Si estás en proceso de comprar una sala nueva o simplemente quieres sumar un sillón para aumentar la comodidad de tu hogar, estos son los 5 consejos de diseñadores de interiores para elegir un sillón que sea bonito, duradero y de la mejor calidad.
¿Qué tomar en cuenta para comprar un sillón bonito e ideal para mi hogar?
De acuerdo con expertos, antes de elegir tu sofá perfecto debes tener en cuenta aspectos como la suspensión, relleno, diseño, material y utilidad.
- Suspensión. Existen dos tipos de suspensiones, los muelles que ofrecen un asiento más firme y resistente, y las cintas, que proporcionan un soporte más flexible y cómodo.
- Relleno. El grado de relleno idóneo para el asiento de tu sillón debe ser de al menos 30 kg/m3. Esto te asegurará confort debido a la densidad de la espuma. También es recomendable que sea de alta resistencia para que recupere su forma rápidamente.
- Diseño. Existen 4 diseños principales en los sofás, debes analizar tu espacio y escoger aquel que se adapte mejor a tu estilo de vida. Sofá recto (versátil y atemporal), sofá esquinero (perfecto para compartir espacios), sofá modular (son personalizables) y sofá con chaise longue (comodísimos).
- Materiales. El tipo de material es muy importante, pues te ofrece resistencia, durabilidad y confort al contacto con el cuerpo. Puedes elegir entre lino (más fresco), terciopelo (muy resistente), tejido texturizado (disimula manchas), tejido de rizo (más moderno y acogedor), tejido liso (se adapta a todos los estilos).
- Utilidad. Puede que necesites tu sofá simplemente para sentarte a pasar el rato en plena comodidad, pero también puede ser que tengas visitas constantemente que necesitan un lugar para dormir. En ese caso, considera la opción de comprar un sofá cama.
Estos son los 5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar un sillón, de esta manera te asegurarás de tomar la decisión correcta y que optarás por un diseño mucho más duradero.
¿Cómo debe cuidarse un sofá para que se vea como nuevo siempre?
Si quieres mantener tu sillón como nuevo y que siempre se sienta cómodo al momento de posarse sobre él, estos son los consejos que debes seguir para cuidarlo.
- Aspirar. Aspirar tu sillón de vez en cuando con la ayuda de un cepillo suave y una potencia baja, te ayudará a quitar el polvo que podría tener como consecuencia el deterioro más rápido de la tela.
- Limpieza. Limpia las manchas en cuanto se produzcan y utiliza un detergente suave para evitar que la tela se dañe, así como agua tibia para facilitar su eliminación.
- Lavarlo. Si tu sofá no es de los que pueden desenfundar, lo mejor es que llames a un profesional de la limpieza para que se encargue de él y evites que se dañe.
- Voltea los cojines cada cierto tiempo. No olvides voltear los cojines y alternar su posición cada que se pueda, así evitarás que se hagan hendiduras por parar demasiado tiempo en la misma posición.
Con estos consejos de expertos podrás conseguir el sillón ideal para tu hogar y lograrás mantenerlo como nuevo durante mucho tiempo.