Estilo de vida

ALIMENTOS

La deliciosa leche Light de 40 pesitos, reducida en grasa, con vitaminas y aval de Profeco

¿Buscas una leche light de exquisito sabor y con alto porcentaje de proteína? Te decimos cuál fue la mejor calificada por la Profeco.

La Profeco reveló cuál es la mejor leche light.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La leche light es una excelente opción para quienes buscan mantener una alimentación equilibrada sin sacrificar el sabor ni los beneficios nutricionales. A continuación te contamos cuál es la marca que te ofrece un verdadero producto reducido en grasa, con vitaminas y con la aprobación de la Profeco.

Uno de las principales características de la leche light es que contiene menos calorías en comparación con la leche entera.

Por lo anterior, este producto lácteo es ideal para quienes desean reducir su ingesta calórica y mantener o perder peso. Y es que cuando se elimina la grasa, se reducen las calorías sin perder los nutrientes esenciales que la leche proporciona, como el calcio, las proteínas y las vitaminas.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no todas las marcas de leche light son de alta calidad. Para saber cuáles son las mejores, la Procuraduría Federal del Consumidor se dio a la tarea de revisar 17 productos lácteos, para dar a conocer cuáles son confiables y cuáles tienen irregularidades.

Entre los productos analizados, la dependencia detectó una leche light con alto porcentaje de vitaminas y lo mejor de todo es que tiene un precio accesible. 

¿Cuál es la leche light con vitaminas que fue aprobada por la Profeco?

Resultados del estudio publicado en la Revista del Consumidor de julio de 2022 indican que la leche light con vitaminas y de precio accesible es Lala 100 sin lactosa+proteína.

Por cada 250 mililitros de esta leche light, hay 14.65 gramos (g) de proteína, 2.65 g de gramos, 7.98 g de carbohidratos y 114 kilocalorías, indican datos del estudio.

Además señalan que este producto de Lala es la que contiene más proteína de los 17 productos analizados: y es que por cada litro hay 58.6 gramos de proteína.

Créditos: Profeco

Este producto no sólo se caracteriza por su alto nivel de proteína, sino también por su bajo precio. Un litro de esta leche light, que cuenta con el visto bueno de la Profeco, sólo cuesta 40 pesos, y lo encuentras disponible en tiendas de autoservicio como Walmart.