Estilo de vida

TURISMO

Estas son las mejores cantinas para visitar en el Centro Histórico de CDMX, según la IA

Además de grandes museos, el Centro Histórico de la CDMX resguarda las cantinas más emblemáticas de la capital.

El Centro Histórico de la CDMX resgurda las mejores cantinas de la capital, según la IA. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Centro Histórico de la Ciudad de México no sólo se ha caracterizado por contar con grandes centros turísticos, como lo son el Palacio de Bellas Artes, el Museo del Templo Mayor, Arena Coliseo, por mencionar algunos, sino también por resguardar unas de las cantinas más emblemáticas de la capital, según la inteligencia artificial (IA)

De acuerdo con el servicio de inteligencia artificial de Meta, Bar La Ópera, La Faena, Salón Ríos y La Dominicana son las cantinas más emblemáticas del Centro Histórico de la capital mexicana, algunas con más de 100 años de historia y tragos.

Así son las mejores cantinas del Centro Histórico de CDMX

Bar La Ópera, la cual es conocida por haber dejado el recuerdo de un impacto de bala que, según la leyenda, Francisco ‘Pancho’ Villa dejó en una de sus visitas. Este recinto abrió sus puertas en 1876 y se ubica en el número 10 de la Avenida 5 de Mayo.

Este lugar ha recibido personalidades de talla mundial,  de todos los rubros, tal y como pasó en septiembre de 2022, cuando el entonces canciller Marcelo Ebrard se reunió ahí con José Mujica y Evo Morales, expresidentes de Uruguay y Bolivia, respectivamente.

Fuente: Sitio web del Bar La Opera. 

La Faena es ubicada porque entre sus paredes también se reguarda parte de la historia taurina de nuestro país, pues se exhibe arte y trajes de la fiesta brava mexicana. Ofrece una amplia selección de bebidas, incluyendo brandys españoles, cervezas de barril y tequilas. Su arquitectura y diseño del siglo XX te transportará a épocas de nostalgia en donde el cantinero era el único que parecía tener la razón. Se encuentra ubicada en el número 49 de la calle Venustiano Carranza.

La Dominicana es ubicada porque resguarda la esenia de estos recintos de hace más de 100 años. Uno de sus habitantes más asiduos y que recomendaba visitarla era el mismísimo Carlos Monsiváis, uno de los escritores más afanados de los últimos años y que es recordado por sus crónicas sobre la CDMX, así como por haber descrito con precisión la naturaleza del ‘chilango’ promedio. Se encuentra ubicada en el número 61 de la calle Belisario Domínguez.

Fuente: Google Maps.

Salón Ríos, ubicada en el corazón del Centro Histórico, a unos pasos del Ángel de la Independencia, destaca porque a su corta edad de existencia, en comparación con las antes mencionadas, es uno de las cantinas con un menú amplio y sofisticado en tragos y comida con su toque gourmet. La puedes encontrar en el número 218 de la calle Río Lerma.

En una revisión a los comentarios de Google Maps de clientes, el consumo de las mejores cantinas del Centro Histórico de la CDMX, según la IA, van desde los 150 hasta los 600 pesos.