Estilo de vida

PROFECO

El purificador de agua que reduce bacterias y pasó todas las pruebas de Profeco

Uno de los principales beneficios del purificador de agua es que asegura agua potable sin contaminante; este dispositivo cumplió con todas las pruebas de Profeco.

Con el crecimiento de la conciencia sobre la importancia del agua limpia, los purificadores domésticos han ganado popularidad como una solución práctica y eficaz.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un purificador de agua en casa se ha vuelto cada vez más relevante para quienes buscan mejorar su calidad de vida y cuidar su salud. Si estás buscando comprar uno o cambiar el que ya tienes en tu hogar, aquí te contamos cuál es el dispositivo con el que te ahorrarás una 'lanita' pero está 'calado y garantizado', según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con el crecimiento de la conciencia sobre la importancia del agua limpia, los purificadores domésticos han ganado popularidad como una solución práctica y eficaz.

Uno de los principales beneficios es que asegura agua potable sin contaminantes. Aunque el agua del grifo suele pasar por tratamientos, es común que contenga impurezas, cloro, sedimentos y en algunos casos, incluso bacterias o metales pesados. 

Este purificador de agua que pasó todas las pruebas de Profeco

Así, considerando que uno de los aspectos más destacados de tener un purificador de agua es la seguridad del líquido, en un estudio de Profeco se encontró un dispositivo que cumple con la reducción bacteriana requerida por la norma NOM-244.

En ese sentido, para la edición de noviembre de la Revista del Consumidor, la Profeco se dio a la tarea de analizar cinco productos. Les aplicó pruebas sobre:

  • Información al consumidor
  • Desempeño del filtro: diferencia entre el agua de entrada (agua de red) y el agua de salida de cada equipo purificador
  • Componentes de los purificadores que no requieren instalación
  • Eficiencia en reducción bacteriana: la prueba se realizó utilizando una bacteria llamada Escherichia coli en la concentración requerida por la NOM-244-SSA1-2020, que establece que para que un purificador sea aceptable en la reducción bacteriana debe tener una eficiencia del 95% de microorganismos mesófilos aerobios y 99.9% de coliformes totales.
  • Proceso de purificación.

Aquel que pasó todas las pruebas y es el más barato es el purificador de agua Unilever Pure-IT; está hecho en India. Su precio es de 2 mil 118 pesos. Profeco identificó que:

  • Cumple la reducción bacteriana requerida por la norma NOM-244
  • Reducción de sales
  • Cambio en la acidez o alcalinidad
  • Elimina el cloro
  • Mejora el sabor.

Y tú, ¿comprarías este purificador de agua aprobado por Profeco?