Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

3 remedios caseros para humectar los labios secos sin usar productos con químicos

Te decimos cuáles son las mejores formas de mantener tus labios sanos. Quedarás encantada con el resultado.

Conoce otros métodos naturales para tener unos labios suavecitos.3 remedios caseros para humectar los labios secosCréditos: Foto de Shiny Diamond y drobotdean en Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes labios secos, pero estás cansado de comprar productos, prueba estas alternativas naturales.

Tener labios resecos puede parecer algo sin importancia, pero con el tiempo puede causar molestias o incluso dolor, llegando a agrietarse hasta el punto de sangrar. Es algo común con los cambios de clima, y no solo afecta la salud, sino también la apariencia.

Si prefieres no depender tanto del bálsamo labial y quieres evitar pasarte la lengua por los labios para aliviar la incomodidad, prueba algunas alternativas naturales que incluso pueden convertirse en un momento de relajación, como un mini spa en casa solo para tus labios.

3 maneras de humectar los labios secos desde casa: paso a paso

Podemos empezar con opciones básicas, como mantener una buena hidratación. Tomar suficiente agua es clave para evitar la piel seca, lo que también afecta a los labios. Así que, en primer lugar, ¡recuerda siempre tomar agua!

Ahora, si quieres opciones más caseras, expertos de Maybelline, una de las marcas más reconocidas en cosméticos, sugieren algunos consejos con ingredientes que probablemente ya tienes en casa:

  • Aloe vera: Este ingrediente es famoso por sus propiedades hidratantes, por lo que es una excelente opción para aliviar los labios resecos.
  • Pepino para aliviar el dolor: Si tus labios están muy agrietados y te duelen, corta unas rodajas finas de pepino y frótalas suavemente sobre los labios. Ayudará a calmar la incomodidad y a hidratar la piel.
  • Exfoliación con azúcar: Exfolia tus labios una o dos veces por semana con azúcar morena para eliminar células muertas (evita hacerlo si están muy dañados). Aplícalo en movimientos circulares y enjuaga con agua fría.

Con estos sencillos tips, puedes mantener tus labios suaves, hidratados y saludables, sin necesidad de depender de productos comerciales.

Te recomendamos acudir con un desmatólogo en caso de que la resequedad en tus labios permanezca por varios días. No olvides que lo primero es tu salud.