Estilo de vida

NAVIDAD 2024

Esta es la historia de la Villa de Santa Claus y su obscuro pasado

¿El lugar más feliz del mundo tiene un pasado oscuro? Si quieres conocer al mismísimo Santa Claus o estudiar en la auténtica academia de Elfos, lo puedes hacer en Rovaniemi, el lugar donde la Navidad no tiene fin.

¿No todo es color de rosa? Conoce Santa Claus Village, el lugar donde la Navidad nunca termina. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de los que ponen su arbolito de Navidad en cuanto terminan las fiestas de Día de Muertos, entonces eres un fanático de lo navideño y tienes que agregar a tu lista de deseos el visitar la casa de Papá Noel, o como muchos lo conocemos de este lado del charco, Santa Claus.  

A no ser que seas todo un ‘grinch’, debes saber que hay un lugar en el Círculo Polar Ártico, en Finlandia donde la Navidad no solo llega una vez al año, sino que se queda durante los 365 días. Y se trata de Rovaniemi, la capital de la región de Laponia o más bien, el lugar donde Santa, la señora Claus, Rodolfo el reno y sus miles de duendes habitan y trabajan para llevar la magia a todo el mundo.

Créditos: Pexels

Rovaniemi, la ciudad oficial de Santa Claus

Rovaniemi se ha convertido en un destino imperdible para aquellos que buscan vivir la magia de la Navidad en el lugar más navideño del mundo, para poder disfrutar de la impresionante decoración y hasta conocer al mismo Santa.

Allí cuentan con diferentes actividades como el visitar la oficina de Santa donde trabaja y repasa una y otra vez la lista de niños buenos y malos, ir la oficina de correos para escribir y ver como se reciben un sinfín de cartas a diario, disfrutar de un paseo en trineo, cuidar a las mascotas de Papá Noel, estudiar en la academia de elfos y mucho más.

Créditos: Pexels

Además de experimentar el ambiente navideño, también cuentas con tiendas llenas de productos típicos, restaurantes y cafeterías para comer galletas y beber chocolate caliente, luces festivas y decoraciones de temporada, todo el año. Y lo mejor es que muchas de sus atracciones son completamente gratuitas.

El pasado oscuro del Santa Claus Village

El origen de esta ciudad se remonta a miles de años atrás, cuando los primeros pueblos indígenas se asentaron ahí. El nombre se le atribuye a la lengua ‘Sami’ donde “rova” significa “colina baja” o “el lugar de un antiguo incendio forestal”. Y “niemi” significa “cabo”.

Pero no todo es color de rosa en la Villa de Santa, pues se dice que durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis quemaron casi el 90% de los edificios y viviendas del lugar. Y no solo eso, sino que también existe la teoría de que tropas comandadas por el mismo Hitler, mataron a cientos de habitantes y dejaron minas como trampas en cada rincón.

Créditos: Pexels

Y no fue hasta 1945 cuando Alvar Aalto, tomo la decisión de reconstruir el lugar y llenarlo de magia y vida, después de la tragedia. Así, Rovaniemi no solo se convirtió en el lugar ideal para los amantes de la Navidad, sino también para las familias que buscan un destino lleno de actividades al aire libre y experiencias únicas.

Así que ya lo sabes, Rovaniemi o mejor conocido como ‘Santa Claus Village’ es el lugar donde la magia nunca termina y donde la Navidad dura los 365 días del año. Si amas la idea de conocer a Santa Claus, hacer amigos con los elfos o vivir una experiencia navideña en pleno corazón del Círculo Polar Ártico, este es el lugar ideal. Por si eso fuera poco, en su sitio oficial puedes consultar toda la información y hasta crear tu propio nombre de elfo. Y a ti, ¿te gustaría que la Navidad fuera eterna?