Si estás lidiando con las manchas que deja el desodorante en tu ropa, quizás sea momento de cambiar de producto.
Ya estamos en noviembre, y aunque sigue haciendo calor, es importante estar preparados y usar un buen desodorante para evitar momentos incómodos.
No solo por el mal olor que puede causar la sudoración, sino también por las manchas que deja en nuestra ropa, que pueden arruinar nuestra apariencia.
Si estás cansado de tener que lavar la ropa con técnicas especiales para eliminar esas manchas delatoras, tal vez sea hora de revisar bien el tipo de desodorante que estás usando y considerar hacer algunos cambios.
Te podría interesar
¿Cuál es el ingrediente en tu desodorante que puede estar manchando la ropa?
No te estamos diciendo que dejes de usar ciertas marcas, especialmente si tienes una favorita, pero es posible que haya un ingrediente en particular que esté causando esas manchas. Este culpable suelen ser las “sales de aluminio”, que están presentes en muchos antitranspirantes.
Para evitar manchas, la marca de desodorantes, jabones y sanitizantes Rexona recomienda dejar que el desodorante se seque completamente antes de vestirte, en lugar de ponerte la ropa justo después de aplicarlo. Además, es importante no usar una cantidad excesiva, solo la necesaria.
Un tip rápido si ves una manchita de desodorante antes de salir: ¿cómo limpiarla?
Si estás apurado y no esperaste a que el desodorante se secara, aquí tienes algunos consejos que Garnier sugiere para eliminar esas manchas de último minuto sin tener que cambiar de ropa:
- Vinagre: Sumerge la mancha en una mezcla de vinagre y agua por unos minutos antes de lavar. Evita usarlo en prendas delicadas.
- Sal: Mezcla sal con agua caliente y aplica sobre la mancha con una esponja. Verás cómo desaparece.
- Lavatrastes: Aplica un poco de lavatrastes en la prenda mojada, frota suavemente y lava como de costumbre.
Estos sencillos tips te ayudarán a mantener tu ropa impecable, sin renunciar a la comodidad de un buen desodorante.