Si quieres una mantequilla que sí sea mantequilla pura y le dé un sabor extra a tus platillos, puedes probar la marca poco conocida que pasó todas las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho producto es la mantequilla sin sal Kerrygold, ideal para que le "dé el toque final a tus aperitivos o dejes volar tu imaginación con el libro de recetas de la A a la Z", menciona la marca de origen irlandés.
¿Qué tan buena es la mantequilla sin sal Kerrygold?
De acuerdo con la Profeco, para que una mantequilla pueda denominarse mantequilla, debe estar elaborada con grasa de origen lácteo y contener al menos a 80% m/m de ésta; además, debe tener 16% máximos de agua.
El órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores destaca que, los productos formulados con grasa de leche y grasas o aceites vegetales no pueden llamarse mantequilla.
Te podría interesar
La institución actualmente a cargo de Iván Escalante menciona que la mantequilla es un alimento cuyo principal aporte nutrimental se debe al contenido de grasa; por lo tanto, es muy calórico, pero también es una fuente de vitaminas liposolubles A, E y D.
Resultados del estudio de calidad que la Profeco le hizo a la mantequilla sin sal Kerrygold:
- Denominación: Mantequilla sin sal
- País de origen: Irlanda
- Características para denominarse mantequilla: Cumple
- Aporte energético: 781 kcal/100 g
- Grasa: 87%
Tras obtener dichos resultados, la Procuraduría del Consumidor corroboró que a mantequilla Kerrygold sí es mantequilla, así que le dio el visto bueno.
¿Cuánto cuesta la mantequilla sin sal Kerrygold?
En Walmart encuentras la mantequilla sin sal Kerrygold que sí es mantequilla y está aprobada por la Profeco, la cual tiene un precio de 110 pesos (presentación de 110 g).