Bodega Aurrera sabe que una olla express es indispensable en la cocina, por eso le hizo un descuentazo a unas de las mejores marcas, como Tramontina, Ekco y Presto, que son muy seguras.
¿Qué ollas express está rematando Bodega Aurrera?
Si quieres una olla de presión nueva, puedes comprar alguna de las tres que Bodega Aurrera está rematando durante su Fin Irresistible.
Olla de presión Tramontina Vancouver Roja 6 l
Tiene antiadherente interno y externo Starflon Max que no deja que la comida se pegue y facilita su limpieza; además, está equipada con 3 válvulas de seguridad y trabaja con una presión de 80KPa.
- Precio de lista: $905
- Precio con descuento: $769
Olla Express Ekco Delicias 5 l
Está hecha de aluminio con acabado exterior pulido, asas y mangos de baquelita que brindan un agarre práctico y seguro que evita quemaduras; asimismo, cuenta con 5 sistemas de seguridad.
Te podría interesar
- Precio de lista: $905
- Precio con descuento: $769
Olla de Presión Presto 6 l
Está fabricada 100% de aluminio con 4 mm de espesor; cuenta con un confiable regulador de presión automático, válvula de seguridad de doble acción, indicador de presión y brinda seguridad total con su sistema interlock.
- Precio de lista: $1,175
- Precio con descuento: $999
¿Quién inventó la olla express?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el primer bosquejo de la olla express fue hecho en 1679 por el físico anglo-francés Denis Papin, quien inventó el llamado “digestor a vapor”, en un esfuerzo por reducir el tiempo de cocción de los alimentos.
Denis Papin se basó en un fenómeno físico que permite elevar el punto de ebullición del agua cuando se incrementa la presión, lo cual se logra mediante un recipiente hermético que no permite la salida de aire o líquido, de forma que, al iniciar el calentamiento del recipiente, se acumula el vapor del agua hirviendo con lo que aumenta la presión en su interior.
El físico presentó un invento en 1681 en la Royal Society de Londres; sin embargo, no prosperó. Fue hasta 1919, en España, que se concedió la primera patente de lo que denominó "olla express" a José Alix Martínez, y 1938 el alemán Alfred Vischler presentó su “Flex-Seal Speed Cooker”, ambas basadas en la misma idea.