Si has notado que tu medidor de luz tiene un candado de color y te preguntas si eso tiene algún significado, aquí te lo explicamos.
#CFEInforma | A través de información sin fuentes acreditables y con nulo rigor periodístico, diferentes medios digitales difundieron una nota sobre #candados de colores en los medidores; esto es #falso. La #CFE no cortará el servicio eléctrico basado en este criterio. ¡Cuídate… pic.twitter.com/O3MhsjnPry
— CFEmx (@CFEmx) February 16, 2024
Es normal que algo fuera de lo común en el medidor de luz llame nuestra atención, ya que se trata de un servicio que pagamos y es esencial para el confort del hogar, desde mantener los alimentos frescos hasta tener energía para las actividades diarias.
Quizá te hayas preguntado: “¿Por qué mi medidor tiene un candado de un color y el del vecino otro diferente?”. Tal vez hayas buscado información en redes sociales y leído distintas opiniones sobre el tema. Sin embargo, antes de suponer, es mejor estar seguros de qué se trata.
Te podría interesar
¿Qué dice la CFE sobre los candados de colores en el medidor?
Se han dicho muchas cosas sobre los candados de colores, incluyendo rumores de que un candado rojo podría indicar un adeudo, recomendando revisar los recibos con atención. ¡Pero es falso!
La Comisión Federal de Electricidad ha desmentido estas versiones, calificándolas como “fake news”. Según la CFE, los candados de colores no están relacionados con deudas, sino con información técnica, como los números de serie.
Esta aclaración fue realizada en su cuenta oficial de X (antes conocida como Twitter), donde explicaron que no es motivo de preocupación si tienes un candado de un color específico.
Confía siempre en fuentes oficiales
Es normal preocuparse por detalles como estos, pero lo mejor es asegurarse de que la información provenga de fuentes oficiales. Después de ver alguna noticia en internet, verifica con instituciones confiables como la CFE para evitar caer en rumores. Es mejor estar bien informado que alarmarse sin motivo.