Actualmente muchas personas aman lucir sus canas; sin embargo, hay otras que todavía prefieren ocultarlas. Si eres del segundo grupo, entonces sigue leyendo, pues te contaremos sobre tres formas de cubrir el cabello blanco sin necesidad de recurrir al tinte.
Estos métodos serán los preferidos de las personas que no disfrutan de los productos químicos en el cabello, pues solo lo maltratan con cada uso.
3 formas de cubrir las canas sin tinte
Las canas aparecen cuando el pelo carece de melanina, ya sea porque no la tiene o porque la ha ido perdiendo de forma paulatina debido al envejecimiento.
Si has notado que ya han aparecido canas en tu cabello y quieres deshacerte de ellas, entonces puedes seguir uno de los siguientes métodos, de acuerdo con la revista Vogue:
Te podría interesar
1. "Baños de barro” de Secretos del Agua. El cabello es tratado con ingredientes naturales como tomillo, ortiga y anís, los cuales elevarán el color natural de tu cabello, recuperando el pigmento que día a día perdemos. Este procedimiento aporta brillo y flexibilidad a tu melena y lo mejor de todo es que es apto para personas que sufren de alergias.
2. Coloración semi-permanente Color Touch de Wella Professionals. Lo mejor de este producto es que cubre la capa exterior de la fibra capilar; sin llegar a lastimar con decolorantes agresivos. Vogue detalla que este producto cubre hasta un 70% de canas y te permite experimentar con diferentes tonos.
3. Coloración semi-permanente Dia Color de L'Oréal Proffesionnel. Esta coloración, libre de amoniaco, penetra bajo la cutícula externa de la fibra capilar gracias a su revelador, logrando que el color dure más que en las opciones semi-permanentes, pero sin causar los daños de las coloraciones permanentes.
¿Por qué aparecen las canas?
Como ya te contamos, las canas aparecen principalmente por una disminución en la producción de melanina, el pigmento que da color al cabello, la piel y los ojos.
Con el paso del tiempo, los melanocitos, células encargadas de producir melanina en los folículos pilosos, van perdiendo actividad, lo que hace que el cabello crezca sin pigmento y adquiera un tono gris o blanco.
Factores genéticos juegan un papel importante, pues la predisposición a las canas suele ser hereditaria. Además, el envejecimiento es una causa natural, pero el estrés, una alimentación inadecuada y ciertos problemas de salud, como deficiencias de vitamina B12, también pueden acelerar su aparición.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!