Ya estamos en la recta final del año y para cerrar con broche de oro, debes saber que además de hacer vision boards y usar prendas de un color específico, actividades como decorar tu árbol de navidad pueden convertirse en una gran oportunidad para manifestar buenas vibras y atraer abundancia.
Si ya estás desempolvando los adornos navideños, entonces aprovecha para incluir en tu arbolito estos elementos, así harás que no solo luzca espectacular, sino también estará cargado de buenas energías.
Elementos energéticos para el árbol de Navidad
No es ningún secreto que muchos aprovechan estas fechas para cerrar ciclos y darle la bienvenida a nuevos comienzos, incluso, en muchas culturas, la Navidad es considerada un tiempo de renovación y de hacer un espacio para la prosperidad en todos los aspectos de tu vida.
Así que además de los adornos y las luces, hay ciertos elementos energéticos que puedes incorporar para potenciar las energías de éxito, bienestar y crecimiento. Aquí te dejamos algunos:
- Palo santo o salvia: Antes de poner el árbol, existe la creencia de que debes ahumar el lugar con palo santo o salvia para eliminar cualquier mala energía y abrir pasó a todo lo bueno que está por venir.
- Canela en polvo: Se cree que si pones canela en polvo en tu mano izquierdo y la soplas con dirección hacia el árbol, atraerás abundancia y amor. Mientras lo haces, recita el siguiente mantra “que esta canela que sople, el amor y abundancia atraerá”.
- Canela en vara: Si escribes tus 12 deseos en 12 varas de canela, las amarras juntas con listón rojo y las cuelgas en el árbol, atraerás salud, prosperidad, riqueza, etc.
- Llaves: Si, cuelga las llaves de tu casa o tu carro en el arbolito para abrir nuevos caminos.
- Hojas de laurel: El laurel por naturaleza está asociada a la victoria, así que si incorporas unas cuantas hojas en el o debajo del pie de árbol, estarás manifestando éxito y nuevos proyectos.
- Cristales o cuarzos: No hay nada mejor para atraer buenas vibras que incorporar cuarzos energéticos. Piedras como amatista, pirita, citrino y demás, te ayudarán a atraer cosas positivas, tratar padecimientos e incluso hasta a sanar enfermedades.
Si hablamos de adornos tradicionales, elementos como las decoraciones como las lágrimas de cristal o las esferas doradas, tienen el poder de atraer abundancia. Esto porque el color dorado está asociado con la riqueza y el oro. Además, se cree que no solo representan dinero, sino también luz y claridad ante las adversidades. Otro elemento común en los árboles navideños y que no pueden faltar son las piñas de pino, pues son símbolos de fertilidad y crecimiento.
Así que ya lo sabes, no tienes que esperar a que sea fin de año o que haya luna nueva para manifestar buenas vibras. A la hora de poner el árbol de Navidad puedes incorporar elementos que simbolizan prosperidad, crecimiento y hasta crear una atmósfera cargada de positivismo, éxito y abundancia para el próximo año. Ya sea que elijas piñas, cristales o especias, cada elemento puede convertirse en un amuleto que atrae la suerte y la prosperidad a tu vida y a la de tu familia.