Aunque aún es noviembre, ya estamos en esa época del año donde la gente empieza a sacar y desempolvar todos sus adornos navideños, incluyendo el árbol. Y hay de dos, quienes prefieren comprar uno artificial para que les dure mucho tiempo o bien, los que año con año adquieren un pino real.
Si este es el primer año que pones un arbolito y no quieres gastar mucho dinero o bien, quieres algo diferente en tu decoración, existen muchas opciones muy fáciles y baratas para sustituir el típico árbol de Navidad y que sin duda son igual de bonitas y creativas.
Navidad sin árbol: ideas para decorar tu hogar
Ya sea por presupuesto, espacio o tiempo, muchos buscan alternativas para decorar sus casas pero sin perder la magia ni el espíritu de la Navidad, por ello, aquí te dejamos algunas ideas que no solo lucirán muy bien en tu casa, sino que también harán que ahorres unos cuantos pesitos.
Árbol de Navidad en la pared
Para esta idea solo debes conseguir una ‘escarcha navideña’ de aproximadamente 2 metros de largo y colocarla en la pared siguiendo un zigzag para lograr la forma de arbolito. Puedes apoyarte de clavos, cinta adhesiva o pegamento para unir la escarcha a la pared y una vez colgada, solo agrega luces y elementos como esferas o decoraciones, además de una bonita estrella en la punta. Esta idea es perfecta para aquellos que viven en espacios reducidos.
Árbol de luces
Las luces LED hacen toda la diferencia en un árbol, le dan ese toque llamativo y luminoso ¿y por qué no hacer un arbolito solo de luces? Tan solo debes poner las luces en la pared como la idea pasada o en una base de madera y decorar con esferas.
Árbol eco friendly
Si no te encanta la idea de quitarle un arbolito a la naturaleza o bien, quieres contribuir a cuidar el planeta. Una idea muy original y económica es hacer un árbol con botellas de vidrio o de plástico, incluso, también puedes usar los corchos de las botellas. Tan solo pégalas y apílalas de forma que asemejen un pino navideño.
Árbol de esferas
Aunque no lo creas, a veces sale más barato comprar esferas al mayoreo que comprar un árbol de navidad. Así que una idea muy bonita y creativa puede ser usar solo esferas como decoración. Solo debes unirlas con hilo o pegarlas a la pared, incluso, puedes jugar un poco con los patrones de los colores y agregar luces.
Árbol de estantes
Si te gusta lo minimalista y buscas un espacio extra en tu hogar, entonces esta idea es perfecta para ti. Ya que solo debes poner estantes de diferentes tamaños sobre la pared y apilarlas de manera que parezcan un árbol y agregar luces. Lo mejor es que en las repisas o estantes puedes poner fotos para darle un toque más personal, libros y otras decoraciones navideñas.
Así que ya lo sabes, si estás cansado de los típicos arboles de Navidad, estas son algunas ideas de incluirlo pero sin caer en lo mismo de siempre. No solo lucirán bien en tu hogar, sino que también podrás ahorrar un poco de dinero y espacio pero sin perder el espíritu navideño.