Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

Leche de burra: ¿De verdad es saludable y dónde la puedes conseguir?

Existen mitos de que este producto es curativo y mejor que la leche de vaca, ¿qué tan cierto es?

¿Piensas en probar la leche de burra? Debes saber esto antes de consumirla.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las alternativas poco conocidas para no tomar leche de vaca, es la leche de burra. La poca información sobre este producto siempre es acerca de lo saludable que es pero, ¿esto es cierto? Aquí te explicamos y también te decimos dónde conseguirla.

Existe el mito de que la leche de burra es una de las más 'curativas', que tiene muchos más beneficios que cualquier otra; sin embargo, no todo es completamente cierto.

¿Qué contiene la leche de burra?

De acuerdo a la página de Farmacia Torrent, no hay evidencia científica de que este producto sea, como tal, curativo. No obstante, lo cierto es que sí tiene muchas más proteínas que otras leches debido a un 'ingrediente' muy especial: el calostro.

Gracias al gran porcentaje de calostro en la leche de burra, es una de las que más se parece a la materna, por ello que se considere una de las mejores opciones para no tomar de vaca.

Este tipo de lácteo tiene menos grasas y más nutrientes que la leche de vaca. Además, de acuerdo con información de Farmacia Torrent, también tiene propiedades cardioprotectoras por contener grandes cantidades de Omega 3.

Crédito: Freepik

Asimismo, cuenta con linsozimas, que refuerzan el sistema inmunológico; también vitaminas A, B, C, D y E; calcio; magnesio; potasio y fósforo.

¿Qué tan buena es la leche de burra?

La leche de burra tiene el 'visto bueno' de los expertos desde todos los ámbitos, ya sea nutricional como microbiológico, según compartió con Ansiolat el Dr. Francisco Alliende, gastroenterólogo infantil.

Para los bebés, es ideal si no pueden tomar leche su mamá, incluso a los pacientes que sufren de Alergia a Proteína de Leche de Vaca.

De acuerdo a un estudio compartido por Ansiolat, esta leche es segura, menos alérgica, es completamente tolerada por los humanos, ocasionó mejoras en los parámetros nutricionales y los criterios bioquímicos siempre resultaron dentro de lo normal para el consumo humano.

Crédito: Freepik

Farmacia Torrent señala que su consumo es recomendable sobre todo cuando se quiere fortalecer las defensas.

Es decir, la leche de burra sí es saludable y puede ser una alternativa para quienes no quieren o pueden tomar de vaca; sin embargo, no es curativa.

¿Dónde comprar leche de burra?

La leche de burra aún no está tan comercializada como la leche de vaca, pero hay varias empresas en México que se dedican a su distribución y pueden facilitarte el consumo.

Una de que puedes encontrar a través de internet, es Dasna, que produce su propia leche de burra y la vende incluso en polvo.

Crédito: Pixabay

Ahora que conoces qué tan buena es la leche de burra, sabes cuál es una buena opción para dejar la leche de vaca y probar alternativas que son igual de nutritivas y, en algunos aspectos, hasta mejor que otros productos similares más conocidos, como la de almendras y otras de semillas.