Cuando pensamos en la navidad, los colores que se nos vienen a la mente son el verde, rojo, blanco, dorado y plateado. O si hablamos de las decoraciones, si o si siempre vamos a encontrar figuras de Santa Claus, renos, muñecos de nieve, duendes o las típicas botas navideñas, y aunque son colores muy bonitos y decoraciones distintivas de la época, no tenemos que usar siempre lo mismo.
¿Por qué no incluir colores y decoraciones diferentes? Esas que reflejen nuestra personalidad y le agreguen a nuestro hogar un toque vibrante, moderno y hasta sofisticado. Si estás cansado de lo tradicional o simplemente quieres agregar algo extra en esta ocasión, aquí te dejamos cuales son los colores y decoraciones en tendencia para que estés a la moda esta Navidad 2024.
Colores y decoraciones en tendencia
Con el espíritu navideño a la vuelta de la esquina, debes saber que las tendencias cambian día con día y gracias a ello, ahora podemos decorar nuestro hogar como nos plazca. Pero si eres de los que disfrutan estar a la moda, entonces debes correr por esferas y decoraciones moradas.
Si, según el sitio de Architectural Digest México y Latinoamérica, los tonos morados son el color de la temporada, ya que reflejan la calma y serenidad que se siente en esta época del año. Además, es un color que transmite creatividad, misterio y sobre todo, elegancia y distinción.
Puedes incluirlo en decoraciones como esferas, la estrella del árbol, luces, cortinas, listones, cojines y hasta en color del árbol mismo.
Ahora bien, si el morado no es tu color favorito. También puedes estar a la moda incluyendo ciertas decoraciones que se encuentran en tendencia como:
- Adornos naturales: Gran parte de la magia de la navidad se enfoca en la naturaleza y que mejor que incluirla en elementos como madera reciclada, piñas de los pinos, ramas secas, flores deshidratadas y hasta frutos secos. Lo mejor es que lo bello de esos adornos ya está en ellos y lo único que debes hacer es unirlos con lazo de yute o pegamento y crear diseños increíbles.
- Luces LED: Las luces no pueden faltar como decoración y es que aunque tengas pocos adornos, puedes agregar un toque sin igual creando patrones de colores y jugar un poco con la iluminación y el parpadeo de las luces.
- Figuras personalizadas: Recuerda que lo importante es lo que transmites y un toque muy lindo es agregar figuras de cerámica, madera o tejidas que reflejen algo más personal de ti o tu familia como la huellita de tu lomito, las manos o huellas digitales de los miembros plasmadas en arcilla, fotos, etc. Esto, no solo le dará un valor sentimental a la decoración, sino también un toque muy ‘aesthetic’.
- Esferas divertidas: En la moda no hay reglas y la navidad se trata de disfrutarla a como dé lugar. Por ello, no hay nada mejor que incluir decoraciones que te gusten solo a ti, así podemos imaginar un árbol muy al estilo Disney con personajes plasmados en esferas o un árbol muy gótico con solo elementos negros.
- Esferas gigantes: En los últimos años se popularizo el uso de esferas de diferentes tamaños, empezando en la punta del árbol con las más pequeñas y siguiendo con las medianas y las grandes en lo bajo del pino. O bien, incluir esferas con texturas, ya sea con glitter, relieves, planas o transparentes.
- Dinamismo: Si incluyes adornos en movimiento o puedes hacer que tu árbol gire, todos amaran y podrán apreciar cada detalle de tu arbolito.
Eso sí, tendencia o no, lo importante de la Navidad siempre será que la pases bien, disfrutando el ambiente acogedor y hogareño, el cual, no se logra solo con decoraciones, sino con el amor y la compañía de tus seres queridos.
Así que ya lo sabes, si quieres una Navidad 2024 muy aesthetic, opta por tonos violeta y decoraciones en tendencia, pero no olvides sobre todo serle fiel a tu estilo, no porque un color este en tendencia, significa que debas tirar todo lo viejo a la basura. Y tú… ¿ya sabes cómo decorar este año?