Durante el trascurso del martes 12 de noviembre se registró una reunión entre ejecutivos de la empresa AT&T y funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Recuerda que la Profeco se encarga de velar por los derechos de consumidores y consumidoras en México; en ese sentido, analiza productos y servicios (como el caso de las marcas de huevo con menos grasa y más sanas).
Así que, cuando supimos del encuentro entre el organismo público mexicano y la empresa extranjera de telecomunicaciones, no dudamos en investigar al respecto para darte la información.
¿Por qué hubo una reunión entre AT&T y Profeco?
Por medio de un comunicado Profeco explicó la razón por la cual algunos de sus directivos estuvieron en una plática con personal de AT&T.
Te podría interesar
Resulta que se llevó a cabo una mesa permanente de trabajo, con el objetivo de mejorar y eficientar los procesos de conciliación entre la compañía y sus clientes y clientas en nuestro país.
Esto respondió a la cantidad de quejas que se reciben en el organismo, así como al llamado a actualizar contratos de adhesión para evitar confundir a las personas que reciben este servicio.
“Se analizan los contratos para determinar cómo pueden ser más claros y sencillos para consumidores y consumidoras”, externó Profeco en su boletín.
Durante el encuentro la directora General de AT&T, Mónica Aspe Bernal, aseguró que su empresa “es una aliada de las personas consumidoras, y se esfuerza día a día en mejorar la atención a sus usuarios”.
Así que esto pronto podría traducirse a mejoras en los mecanismos de arreglo de diferencias, que se dan entre quienes pagan por esta telefonía y los proveedores de la marca.
¿De dónde proviene AT&T?
Esta multinacional de origen estadounidense se armó a partir de una subsidiaria llamada Southwestern Bell Telephone Company, de Bell Telephone Company.
De acuerdo con su página oficial de Internet, actualmente ofrece “servicios móviles avanzados, navegación de alta velocidad y soluciones inteligentes para personas y empresas”, así como “conectividad rápida, segura y móvil”.
Su sede central está en Dallas, Texas, y tiene ingresos estimados en 122.4 mil millones de dólares. Su Director Ejecutivo es John Stankey y su Presidente del Consejo de Administración es William Kennard.
¿Qué opinas de la reunión que hubo entre Profeco y AT&T para mejorar los procesos de conciliación con clientes y clientas en México? Déjanos tus comentarios al respecto.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!