Hace un par de semanas se llevó acabo el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), un evento que promueve y honra al séptimo arte, o séase el cine mexicano. Y algunas de las actividades de su calendario incluían proyecciones, obras de teatro, conferencias, firmas de autógrafos y por supuesto, una gran alfombra roja para presentar a las y los actores y cineastas más influyentes de México y el mundo.
Así, celebridades como Karla Sofía Gascón, Lila Avilés, Tyrese Gibson y el mismísimo Alfonso Cuarón se hicieron presentes en el evento. Solo, que no contaban con que un adorable personaje de cuatro patas les robaría toda la atención.
¡El cine cambio su vida! Conoce a Cácaro, el lomito cinéfilo
Mientras cineastas, actores y personas del medio artístico desfilaban por la alfombra roja, hubo alguien que se llevó toda la atención de los reflectores, debido su tierna presencia y se trataba de un perrito que rondaba por ahí.
Y es que después de tomar su siesta, este lomito decidió acercarse a la multitud y ponerse a jugar con uno que otro personal de la producción que lo apapachaba y daba caricias. Incluso, como él ya se sentía como pez en el agua ante la presencia de tanto artista, no perdió la oportunidad de marcar su territorio y autografiar la alfombra.
Para este punto, ya estaba más que claro que él era toda una estrella y así, una de las organizadoras del festival lo invito a ver una de las proyecciones para después llevarlo al veterinario, ponerlo guapo y darlo en adopción.
Eso sí, aunque el adorable Cácaro ya tiene casa y vive en la Ciudad de México, él ahora es uno de los invitados de honor de esta y las próximas ediciones del FICM.
¿Cuál es el origen de su nombre?
Tal vez no muchos lo sepan pero años atrás se le decía ‘cácaro’ a la persona que operaba el proyector en una sala de cine. De ahí viene el origen del nombre de este perrito amante del cine.
Así que ya lo sabes, esta es la historia del perrito cuya vida cambio gracias al cine. Es más, tal fue su éxito que medios e influencers como Javier Ibarreche ya ansían la llegada del siguiente festival para poder entrevistar al famoso perrito cinéfilo, Cácaro.