Hoy te hablaremos del truco de aseo que sí funciona para limpiar un sartén con grasa quemada; se trata de un método fácil, rápido y sin arruinar el teflón.
Recuerda seguir nuestras recomendaciones de cuidado del hogar, como la forma de elaborar la mezcla para mantener el baño perfumado durante una semana.
¿Cuál es el truco que sí funciona para limpiar un sartén con grasa quemada y no arruinar el teflón?
De acuerdo con la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el uso de trastes de teflón en la cocina no representa un riesgo para la salud.
Sólo debe tenerse precaución porque, en caso de desgaste de los productos, debe realizarse un cambio para que los residuos no se mezclen al momento de preparar comida.
Te podría interesar
Para limpiar una sartén con grasa quemada y evitar que se le despegue el teflón sólo debes realizar un sencillo método. A continuación te damos el paso a paso:
- Después de preparar los alimentos, deja enfriar tu sartén de teflón por al menos media hora.
- Luego procede a lavar con ayuda de detergente líquido, agua y una esponja suave.
- Recuerda no usar fibras metálicas y no meter las piezas en el lavavajillas.
Si te encuentras con un caso difícil de tratar seguro el jabón y el agua no fueron suficientes, así que es mejor que procedas a realizar el siguiente método:
- Llena la sartén de agua y ponla a hervir por 5 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, retira el agua y pon a hervir por 10 minutos una mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio + media taza de vinagre blanco.
- Cuando pase el periodo, retira del fuego y deja enfriar.
- Cuando esté tibio el líquido, talla con ayuda de una esponja suave. Puedes agregar jabón líquido para potenciar los efectos.
¡Listo! De esta forma podrás limpiar un sartén con grasa quemada sin arruinar el teflón. Además, no te costará trabajo realizar el proceso de limpieza.
¿Qué sartén es más saludable?
Hay varios tipos de sartenes en el mercado mexicano, tales como los de teflón, los antiadherentes, los de acero inoxidable, los de cerámica, los de hierro fundido, etcétera.
Si lo que deseas es cocinar sin riesgos para la salud, la mejor opción consiste en adquirir trastes hechos en hierro fundido, en acero inoxidable o en aluminio. Esto se debe a que estarán libres de ácido perfluorooctanoico (PFOA), un material que se usa en la elaboración del teflón.
Así que ya sabes cuál es el truco que sí funciona para limpiar un sartén con grasa quemada sin arruinar el teflón, por si te interesa cuidar más tus trastes.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!