Una de las bebidas más consumidas en México es el refresco, por lo cual, es posible encontrar una enorme cantidad de productos y marcas, entre ellas algunas que incumplen los estándares de calidad. Tal es el caso de este refresco 'mentiroso' que contiene un ingrediente que no declara... y Profeco lo reprobó.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 48 productos, a los cuales comprobó su información al consumidor, veracidad de la información, calidad sanitaria, cafeína, contenido neto, azúcares y contenido energético.
¿Cuál es el refresco más mentiroso reprobado por Profeco?
De esta forma fue que encontramos el refresco más ‘mentiroso’, ya que contiene un ingrediente que no declara... y Profeco lo reprobó.
Se trata de Barrilitos, mismo que incumplió con varias de las pruebas de calidad del organismo e incluso se trata de una bebida que no es recomendable para niños.
Te podría interesar
El refresco sabor ponche tropical de Barrilitos cumple en contenido neto, no contiene cafeína, contiene 17 kilocalorías, como edulcorantes no calóricos presenta una mezcla de Acesulfame potásico y Aspartame en 23.1 miligramos y como conservadores contiene Benzoato de sodio.
Además contiene 2.5 gramos de fructosa, 1.8 gramos de glucosa, no contiene sacarosa, aporta 4.3 gramos de azúcares totales y 86.0 gramos de azúcares por envase.
Respecto a las observaciones negativas que la Profeco hizo al refresco Barrilitos es que incumple en información al consumidor, debido a que incumple la NOM-051-SCFI/SSA1-2010: dice contener fructosa y contiene jarabe de alta fructosa y presume cumplir con la norma y no lo demostró.
Asimismo, esta bebida contiene jarabe de maíz de alta fructosa y edulcorantes, por lo cual, no es recomendable para ser consumido por niños.
Cabe señalar que el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) se asocia con que la persona que lo consume no siente saciedad al momento de ingerir un alimento o bebida que lo contenga, por lo que sigue comiendo.
¿Cuáles son los riesgos de tomar refresco constantemente?
Toma en cuenta que los refrescos aunque son una de las bebidas más deliciosas y de los mejores acompañantes para una comida, también son de las más dañinas para la salud, debido a su exceso de calorías y azúcares.
Es así como al tomar refresco con frecuencia puede tener varios riesgos para la salud y se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como: diabetes tipo 2, cardiopatías, enfermedades renales, enfermedad hepática no alcohólica y cáncer de endometrio, de ovarios, de mama y de próstata.
Ya conoces el refresco 'mentiroso' debido a que contiene un ingrediente que no declara... y Profeco lo reprobó, así que mejor descártalo de tu lista de bebidas favoritas.