El jamón es uno de los embutidos favoritos porque se usa para preparar tortas, sándwiches y otros platillos fácil y rápido. Por eso, te contamos cuál es el que tiene pavo, poca grasa y pasó las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo una serie de revisiones a 44 de estos alimentos, a los que les checó el tipo de carne que usaron, la calidad sanitaria, información al cliente, fécula, cantidad de grasa, sodio, proteína, calorías, así como los carbohidratos y la humedad.
"Fue verificada ya que en los jamones cocidos el agua añadida es generalmente el segundo ingrediente pero no debe exceder lo establecido en las especificaciones de la NOM-158/SCFI-2003", se indicó en la Revista del Consumidor de agosto del 2020.
Este jamón de pavo tiene poca cantidad de grasa y pasó las pruebas de la Profeco
Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco señaló que el jamón Kir Lunch (220 gramos) es de pavo y pasó cada una de sus revisiones, salió barato y tiene las siguientes características:
Te podría interesar
-
Kir Lunch (220 gramos)
Este producto aprobó los chequeos de información al consumidor, el origen de su proteína es el pavo y la soya, así como su costo promedio fue de 22.24 pesos (checado antes de agosto del 2020).
Además tiene las siguientes cantidades de nutrientes:
- Grasa: 3.15 por ciento, el segundo que menos presentó de entre los revisados de tipo económico.
- Proteína libre de grasa: 10.4 por ciento
- Carbohidratos: 8.8 por ciento
- Aporte energético: 104 kilocalorías en 100 gramos del alimento
- Sodio: 0.86 gramos por cada 100 gramos del producto
La dependencia te señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda disminuir el consumo de sodio y que lo recomendable para un adulto sano es no ingerir más de 2 mil miligramos diarios.
"Algo que debes tener en cuenta al momento de adquirir estos productos es que la calidad de los jamones se ve reflejada en el precio"; se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te recomienda que siempre leas las etiquetas de los productos, para que así no te excedas en los niveles permitidos, puedas cuidar tu salud, así como que siempre mantengas refrigerado el jamón.