La gripa es una de las enfermedades más comunes en esta temporada de frío, por lo que no esta de más proteger tu sistema inmunológico con algunos productos y qué mejor si son naturales. Por ello, te compartimos tres jugos antigripales para que no te enfermes durante la temporada invernal.
Los jugos antigripales son una forma natural de fortalecer tu sistema inmunológico gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que poseen por lo que son los preferidos de la temporada.
Esto son 3 jugos antigripales para que no te enfermes esta temporada
Si quieres protegerte de la gripa de una forma natural y con ingredientes accesibles, puedes hacerte cualquiera de estos tres jugos para prevenir la gripe:
- Jugo antigripal de limón y naranja
Lo único que tienes que hacer es poner en la licuadora un limón sin cáscara partido a la mitad, una naranja también sin cáscara, una guayaba, un diente de ajo, dos cucharadas de jengibre y 1 taza de agua para mezclarlos muy bien. Si quieres, puedes endulzar con un poco de miel.
Te podría interesar
- Jugo antigripal de naranja y zanahoria
Para este jugo solo necesitas poner en la licuadora una naranja sin cáscara, dos zanahorias partidas en trozos y peladas junto a un vaso de agua. Licúa y sirve.
- Jugo antigripal de piña con naranja y guayaba
Sólo necesitas poner en la licuadora una taza de piña partida en trozos, una naranja, una guayaba, dos cucharadas de jengibre, un puño de espinacas y una taza de agua. Luego licúalo todo y sirve.
Estas tres opciones de jugo son rica en vitamina C y antioxidantes que te ayudarán a proteger tu sistema inmunológico para prevenir enfermedades. Recuerda que puedes endulzarlos con un poco de miel.
¿Qué es la gripa?
De acuerdo con el sitio especializado Medline Plus, la gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria que se produce por el virus de la influenza. Esta se transmite por la inhalación de gotitas que se expulsan al toser o estornudar, o por el contacto directo con las secreciones nasales de una persona infectada. Algunos de los síntomas de la gripe son:
- Fiebre
- Escalofríos
- Secreción nasal
- Dolor de garganta
- Tos
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares
- Malestar general
¿Cuántos días dura la gripe?
La mayoría de las personas suelen sentirse mejor luego de una o dos semanas, pero el portador puede contagiar incluso un día antes de que se desarrollen los síntomas y mantenerse como fuente de contagio hasta cinco a siete días después.