Si eres amante de la cocina y buscas los mejores ingredientes, sabrás que elegir la mantequilla adecuada puede marcar la diferencia en cualquier receta. Por ello, te contamos cuál es la mantequilla sin sal que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba.
La mantequilla sin sal es popular en la repostería y otras preparaciones porque permite un control total sobre la cantidad de sal en la receta. Además, es perfecta para recetas dulces, ya que su sabor neutro no interfiere con otros ingredientes.
Estos productos suelen ser más frescos, ya que la sal actúa como conservador, lo que da a los consumidores una pista sobre la calidad y frescura del producto.
La mantequilla sin sal avalada por Profeco
En junio de 2020 la Profeco analizó 23 mantequillas y publicó los resultados en su Revista del Consumidor. Ahí, encontró que la mantequilla Flor de Alfalfa aprobó el examen de la dependencia y, además, tiene un precio de 15.39 pesos.
En el estudio, la dependencia evaluó su contenido en materia de:
- Agua, el cual no debe ser mayor a 16 % m/m.
- Grasa, el cual no debe ser menor a 80% m/m.
- Compuestos que pueden afectar el sabor o aroma (ácidos grasos libres) los cuales no deben exceder de 0.3% m/m).
- Tipo de grasa con que están elaborados, ya que para llamarse mantequilla la grasa debe ser de origen lácteo.
Así, esta marca superó las pruebas que le aplicaron.
Elegir una buena mantequilla sin sal puede transformar el sabor y la textura de tus preparaciones. Presta atención a los ingredientes, el origen y el contenido de grasa para asegurarte de que estás seleccionando el mejor producto.