Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

El refresco de Cola sin azúcares, aprobado para tus bebidas en todas las fiestas, según la Profeco

Este refresco no tiene calorías, gracias a que no contiene azúcares, comprobó un estudio de calidad de la Procuraduría del Consumidor.

Profeco.Advierte que este refresco no es apto para niños y niñas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te encanta el refresco de Cola, pero estás cuidando tu consumo de azúcares, puedes beber el que no tiene dichos ingredientes y está aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dicha bebida es el refresco Coca-Cola Light, la cual fue analizada por la institución a cargo de Iván Escalante para la Revista del Consumidor de mayo del 2023.

¿Qué tan bueno es el refresco Coca-Cola light?

Los expertos de la Procuraduría del Consumidor pusieron bajo el microscopio a la Coca-Cola light, para corroborar que no tiene azúcares como lo asegura.

El órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores explica que los azúcares son un tipo de carbohidratos, los cuales se encuentras o pueden añadirse en alimentos o bebidas, como: fructosa, glucosa, jarabe de maíz de alta fructosa, jarabe de maíz o azúcar invertido. 

Respecto a los azúcares, la procuraduría explica que pueden ocasionar aumento de peso si se consumen en exceso, lo cual a su vez incrementa el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares y cáncer. 

Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo a la Coca-Cola light:

  • Cafeína: 12.4 mg/100 ml
  • Contenido energético: 0 kcal/100 ml 
  • Edulcorantes no calóricos: mezcla de aspartame y acesulfame K (40 mg/ 100 g)
  • Conservadores: No contiene 
  • Azúcares totales: 0 g/100 ml
Revista del Consumidor

Si bien, el refresco en cuestión no contiene azúcares, si cuenta con edulcorantes no calóricos, los cuales también aumentan el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La sustitución de azúcares libres por edulcorantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucarados", dijo Francesco Branca, Director de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS.

¿Cuánto cuesta la Coca-Cola light?

En Walmart encuentras en 19.50 pesos la botella de 600 ml de Coca-Cola light aprobada por la Profeco; además, si compras dos piezas, pagas solo 36 pesos.