El tequila es una de las bebidas alcohólicas preferidas de los mexicanos, no sólo por su denominación de origen, sino por lo versátil que puede ser en los coctelería, pese a ello, algunas personas desconocen cuáles son las diferencias en entre el añejo, reposado y blanco.
De acuerdo con información disponible en el sitio web del tequila Maestro Dobel, el blanco es fresco y sin añejamiento, lo que hace que represente la esencia pura del agave con un perfil de sabor vibrante y cítrico. Mientras que el reposado, en contraste, pasa entre dos meses y un año en barricas de roble, lo que le proporciona una suavidad adicional y matices de vainilla, caramelo y especias.
Por su parte, el tequila añejo pasa al menos un año en la barrica de roble, mientras que el extra añejo cuenta con tres años de envejecimiento. Este proceso le otorga una complejidad inigualable. Presenta intensos sabores a madera, especias, frutos secos y caramelo, con una suavidad sedosa que lo hace ideal para ser disfrutado lentamente.
Estos son los mejores y más baratos tequilas, según Profeco
Según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde analizó un total de 52 tequilas, las marcas de esta bebida que resultaron mejor calificadas y que tienen un precio menor a los 300 pesos son:
Te podría interesar
- Tequila Buen amigo (116 pesos)
- Cabrito (178 pesos)
- Tequila 3 caballos (184 pesos)
- Jarana (262 pesos)
- José Cuervo Especial (269 pesos)
En su estudio, Profeco analizó aspectos como el contenido neto y de alcohol, así como componentes volátiles, nieveles de metanol, alcoholes superiores, aldehídos y ésteres; extracto seco y aporte calórico.
¿Cuáles son los beneficios de tomar tequila?
Si eres fan del tequila, debes saber que esta bebida es rica en probióticos y prebióticos, lo cual te generará beneficios. Las primeras son bacterias intestinales y las segundas estimulan el crecimiento de estas.
Además, tanto los probióticos como los prebióticos ayudan en el mantenimiento de la salud intestinal y son un gran apoyo al sistema inmunitario.
Ahora que sabes esta información, tú elegirás si prefieres tequila añejo, reposado o blanco para tus fiestas.