Los pantalones de mezclilla son una de las prendas que más utilizamos en nuestro día a día y por ello te presentamos cuatro modelos de algodón para caballero, que destacaron en sus pruebas de resistencia y que no se distorsionan, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta dependencia revisó 17 modelos diferentes de 8 marcas, a las que les checó su resistencia a la decoloración por el uso y el lavado, los cambios de talla tras la limpieza, información al cliente, acabados, tipo de tela, peso, verificación de tallas, su durabilidad y distorsión tras lavarlos.
"Se evaluó la simetría de las piernas de los pantalones con respecto a su eje longitudinal, tanto en su parte delantera como posterior y, después de haber sidos sometidos a 5 ciclos de lavado normal, verificando no presenten una distorsión (giro) que demerite su presentación o confort hacia el usuario", se indicó en la Revista del Consumidor de septiembre del 2021.
Estos tres pantalones de mezclilla son resistentes y no se distorsionan
Una vez que se realizaron todas las revisiones, la Profeco encontró que estos cuatro pantalones son resistentes y no se distorsionan:
Te podría interesar
- Oggi (Black Black Reckless): fue calificado como Excelente de manera general y en todas sus pruebas particulares, incluyendo las de resistencia, además de que no presenta distorsión después de las lavadas y es 100 por ciento de algodón.
- Silver Plate Rocco (705): también obtuvo la Excelencia en la calificación global y en las particulares, no presenta distorsión y es 100 por ciento de algodón.
- Silverado Forte (50501): sacó Excelente en general y en sus pruebas en particular, no manifestó distorsión y es 100 por ciento de algodón.
- Levi's (501): obtuvo una calificación de Muy Bueno en general y de Excelencia en resistencia a la decoloración, durabilidad (tracción y rasgado), así como su desgaste por abrasión no fue perceptible y no tuvo distorsión. Su tela es 100 por ciento de algodón.
"Cuando a los pantalones de mezclilla se les da un mantenimiento adecuado (lavado y secado siguiendo las recomendaciones del fabricante) se pueden usar durante mucho tiempo, minimizando su impacto al medio ambiente", se indicó en la Revista del Consumidor.
Antes de comprarlos, la Profeco te recomienda que revises que no tengan defectos que puedas detectar a simple vista, como hoyos, decoloraciones, uniones mal cosidas o cualquier otra anomalía.