Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, sigue ‘saboreando’ reconocimientos.
Esta vez, la compañía se posicionó por octavo año consecutivo como la Empresa con Mejor Reputación de México y la número uno en el sector de alimentos, tras una evaluación que incluyó el análisis de más de 30 mil encuestas a directivos, analistas financieros, y especialistas del sector educativo, entre otros expertos.
Además, en esta doceava edición del ranking, Merco destacó a los mejores equipos de comunicación del país, ubicando a la empresa en tercer lugar.
El ranking, creado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), evaluó y clasificó a las 200 mejores empresas nacionales e internacionales en México, destacando a Grupo Bimbo como la empresa mejor calificada en aspectos como resultados financieros, responsabilidad social empresarial, oferta comercial, y opiniones de periodistas especializados, economistas, encuestas a público en general, presencia digital y evaluación de méritos.
Este ranking se basa en un análisis que considera la participación de:
- 1,385 directivos
- 86 analistas financieros
- 83 periodistas de negocios
- 81 miembros de gobierno
- 86 ONGs
- 68 sindicatos
- 69 asociaciones de consumidores
- 92 catedráticos del área de empresa
- 104 social media managers
- Más de 3 mil consumidores
Desde el año 2000, Merco lanzó el ranking de las Empresas con Mejor Reputación en México, convirtiéndose en una guía para las empresas y los consumidores sobre su labor en el país.
Merco se distingue por ser el primer monitor auditado en el mundo, pues su proceso es verificado y revisado de manera independiente por la consultora KPMG bajo la norma ISAE 3000. Todos los criterios de ponderación son públicos y los resultados se pueden consultar en el sitio web: https://www.merco.info/mx/ranking-merco-empresas?edicion=2024
En este 2024, Grupo Bimbo también fue reconocido por la revista TIME como una de “Las Mejores Empresas del Mundo”. En su más reciente Informe Anual, la panificadora reportó diversos avances en esta materia donde el 98% de sus productos de consumo diario carecen de saborizantes y colorantes artificiales; 92% de la energía eléctrica que utiliza la panificadora proviene de energías renovables como el sol y el viento; así como el desarrollo de 263 proyectos de Buen Vecino en 28 países.