Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El queso amarillo con más proteína ideal para tu sándwich y hamburguesa por sólo $26, según Profeco

¿Amas el queso amarillo? Este es el que más proteína tiene, según Profeco.

Este es el queso amarillo que más proteína tiene.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El queso amarillo es uno de los ingredientes preferidos para acompañar sándwiches, emparedados y hasta hamburguesas. Por ello, te contamos cuál es el que tiene más proteína y sólo cuesta 26 pesitos, según Profeco.

Debido a lo popular que es este ingrediente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de poner bajo la lupa a 22 de estos productos, entre ellos, 11 marcas de queso tipo americano (o amarillo), nueve que se denominan imitaciones, estilos o tipo queso y dos preparaciones alimenticias tipo queso amarillo en sus diferentes denominaciones.

A todas estas, se les verificó su denominación, contenido nutrimental, aporte energético, la información que proporcionaron al consumidor, si tenían almidón, grasa vegetal y su precio.

¿Cuál es el queso amarillo con más proteína, según Profeco?

El queso con más proteína ideal para que le pongas a tu sándwich o hamburguesa es el de la marca Aguascalientes con un 18.30 por ciento, de acuerdo con el estudio realizado por la Profeco en noviembre de 2020.

En cuanto a su información nutrimental, este queso fundido tipo americano contiene un 17 por ciento de grasa, 11.78 por ciento de carbohidratos, 273 kilocalorías por cada 100 gramos y 48 por ciento de agua.

Además no presentó almidón ni grasa vegetal y tuvo el aval de la Profeco, ya que no presentó ninguna irregularidad y presentó la información completa al consumidor.

Lo mejor de todo es que el queso americano de la marca Aguascalientes tuvo un costo promedio de 25.97 pesos en su presentación de 175 gramos. 

¿Qué tan saludables el queso amarillo?

El queso amarillo puede ser saludable si se consume en cantidades moderadas y de buena calidad, ya que es rico en proteínas y contiene minerales como fósforo, calcio y vitaminas A, D y K2, que contribuyen al desarrollo de huesos y dientes.. 

Sin embargo, su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud si se consume en exceso, ya que puede contener niveles elevados de sodio y grasas saturadas, provocando enfermedades como la hipertensión arterial y elevar el colesterol.