Carlos Slim es el empresario con más dinero en México y una de las más ricas del mundo con una fortuna valuada 87.7 mil millones de dólares y, junto con su familia, tienen participación en 23 centros comerciales en todo México. Pero, ¿cuál es su plaza más visitada?
Y es que de acuerdo con Forbes, Slim y sus familiares son propietarios del 76 por ciento de Grupo Carso. que además de contar con comercios a nivel nacional, también tiene desarrollos residenciales, corporativos, centros culturales, hoteles, escuelas y hospitales.
"Una de las actividades que Grupo Carso ha desarrollado destacadamente desde sus inicios ha sido la realización de inversiones y proyectos inmobiliarios (...), reciclando y reconvirtiendo espacios y permitiendo el desarrollo de proyectos comerciales, habitacionales, culturales, de salud, educativos y de usos mixtos", indica el conglomerado en su último informe.
Así, por ejemplo, Grupo Carso tiene el 59 por ciento de las acciones en Plaza Universidad, el primer centro comercial que se abrió en México en el año de 1969, el cual fue remodelado de manera total en el año 2005.
Te podría interesar
¿Cuál es el centro comercial más visitado en México de Carlos Slim?
La plaza comercial de Carlos Slim más visitada en todo México es el Cetram Rosario con un total de 8 millones 100 mil visitantes al mes, de acuerdo con datos de la propia compañía.
Este Centro de Transferencia Modal, como su nombre lo indica, es un lugar por el que pasan las personas que salen del Metro Rosario de la CDMX y van al paradero de autobuses, que conecta con el Estado de México, la entidad más poblada del país.
El Cetram Rosario tiene 81 locales en 65 mil 32 metros cuadrados de terreno, donde destacan sus tiendas como el supermercado Soriana y el Cinemex, así como cuenta con 204 cajones de estacionamiento.
Este centro comercial, que está cerca del Plantel 1 del Bachillerato y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, comenzó operaciones en el año 2012.
¿Cuáles son las plazas más visitadas de Carlos Slim?
Las cinco plazas comerciales de Carlos Slim, mediante Grupo Carso, con mayor cantidad de visitas son:
- Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario: 8 millones 100 mil visitantes al mes.
- Mexipuerto Cementos Fortaleza Ciudad Azteca: 3 millones 919 mil 500 personas al mes.
- Plaza Satélite: 2 millones 400 mil visitantes mensuales; Grupo Carso es accionista del 46.87 por ciento del sitio.
- Plaza Ciudad Jardín: 1 millón 375 mil personas al mes.
- Plaza Universidad: 1 millón 100 mil visitantes mensuales.
Carlos Slim también tiene centros comerciales en los estados de Veracruz, Hidalgo (Plaza Q), Durango (Plaza Imagen), San Luis Potosí (Plaza San Luis), Yucatán (Altabrisa Mérida) y Tabasco (Altabrisa Tabasco).