El chocolate Kinder es un famoso dulce con relleno a base de leche que, de acuerdo con su página oficial, no contiene colorantes ni conservadores. Pero, si hay algo que lo caracterizó por mucho tiempo fue la imagen de un niño en su empaque.
¿Quién es el niño que aparecía en el empaque del chocolate Kinder?
Durante 30 años muchos encontramos la imagen de un niño en la cajita que guardaba las barritas de los chocolates Kinder. Aquella pícara sonrisa es de Günter Euringer quien se hizo mundialmente conocido a sus 10 años.
Günter se convirtió en el modelo de la marca en 1973, cinco años después de que saliera a la venta, todo fue gracias a su madre, quien lo llevó al casting tras recibir muchos halagos.
Fue el propio niño quien años más tarde, en su libro titulado “Das Kind der Schokolade” (“El niño del chocolate”), reveló su experiencia como modelo de la famosa marca de chocolate, por ejemplo, dijo que cobró unos 150 euros, es decir poco más de 3 mil pesos mexicanos, por el trabajo.
Otra de las curiosidades que mencionó sobre su personalidad es que era muy inseguro, se avergonzaba de su físico y ni siquiera era fan del chocolate que promocionaba.
¿Qué fue del niño que aparecía en la cajita de los chocolates Kinder?
Con el paso de los años, Günter se convirtió en un camarógrafo profesional y también colaboró en proyectos de publicidad; después se convirtió en productor cinematográfico y director de fotografía en cine.
En cuanto a su vida personal, contrajo matrimonio y tuvo dos hijos. Después de él, quien tomó su lugar como imagen del empaque fue el británico Josh Bateson, a quien vimos hasta 2019.
¿Qué tan bueno es el chocolate Kinder, según Profeco?
De acuerdo con el último estudio de calidad de la Profeco, el chocolate Kinder, en específico el Delice de 39 gr, tiene 10.8 gramos de grasas, 13.7 gramos de azúcares, y 191 calorías; por lo cual recomienda ingerir al día únicamente 13.7 gramos.