¿Apoco no se antoja algo calientito con este clima? Imagínate, estás en tu casa y lo único en lo que piensas es en estar recostado viendo una película, tapadito para resguardarte del frío, acompañando el momento con una rica bebida cálida y otoñal, el icónico Pumpkin Spice.
No es ningún secreto que esta bebida es el símbolo de la temporada, ya que su llegada a las cafeterías indican que debes sacar las cobijas de tigre y solo ver películas de Halloween. Pero… debes saber que prepararla es mucho más fácil de lo que pensabas y existen muchas otras recetas de bebidas de temporada igual o hasta más ricas.
¿Cómo preparar Pumpkin Spice Latte?
Ingredientes:
- Café
- Puré de calabaza
- Algunas especias
- Leche
Preparación:
Para esta receta necesitas muy poquitos ingredientes y tan solo debes poner en una cacerola todos los ingredientes y calentar a fuego bajo hasta se incorporen y desprenda el olor distintivo de esta bebida. Las medidas dependen de cuanto quieras hacer, ejemplo: si tan solo quieres una taza, agrega una cucharadita de café y calabaza, una taza de leche y una pizca de las especias (estas pueden incluir canela, clavo, jengibre y nuez moscada).
Otras bebidas otoñales
Eso sí, el Pumpkin Spice Latte no es el único rey del otoño. Pues las cafeterías y amantes de esta bebida han hecho sus propias versiones de bebidas de temporada que son igual o hasta más ricas que la bebida distintiva de Starbucks. Aquí te dejamos algunas:
- Horchata Pumpkin Spice: Esta receta es ideal la hora de la comida y solo debes poner a remojar una taza de arroz y una raja de canela en agua, durante al menos 4 horas. Una vez transcurrido el tiempo, licua todo y añade leche condensada. Ya que este licuado, cuela y los restos que queden en el colador, regrésalos a la licuadora junto con una taza de puré de calabaza, una cucharadita de vainilla, especias y ¡listo! Pásalo a una jarra con hielo, añade un litro de agua más y disfruta.
- Sidra caliente: ¡Otra delicia calientita! Añade manzana, canela, clavo, cardamomo, un poco de jugo de manzana y miel, en una cacerola con agua. Deja hervir durante unos minutos, sirve y disfruta.
- Malteada de pan de muerto: ¿Quién no ama el pan de muerto? Y es que si amas las bebidas de otoño, sin duda tienes que probar esta. En una licuadora pon de 4 a 5 bolitas de helado de vainilla, leche, unas cuantas cucharadas de mermelada de naranja y unos pétalos de flor de cempasúchil. Licua, sirve y disfruta, realmente es como si estuvieras probando un pan de muerto.
- Leche dorada: También conocida como “Golden milk”, esta bebida además de ser muy rica y perfecta para el otoño, también ofrece muchos beneficios gracias a sus propiedades antinflamatorias, analgésicas y antioxidantes. Solo pon a hervir: leche, una cucharadita de cúrcuma, 2 trozos de jengibre, 3 bolitas de pimienta negra, un trozo de canela, una pizca de cardamomo, un clavo de olor y una cucharada de vainilla. Sirve mientras aún está caliente y disfruta.
Así que ya lo sabes, el Pumpkin Spice Latte y muchas otras bebidas otoñales, son muy ricas y fáciles de hacer desde la comodidad de tu casa. La próxima vez que el viento sople y las hojas caigan, escoge una pijama cómoda, prepara una de estas bebidas y maratonea con las películas de tu saga de temporada favorita.