Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El refresco de Peñafiel más saludable: no tiene calorías ni azúcares, según Profeco

¿Buscas alternativas saludables? Este es el refresco de Peñafiel que no tiene azúcares ni calorías, según Profeco.

Este es el refresco más saludable de Peñafiel.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los mexicanos consumen un promedio de 163 litros de refresco al año por persona, de acuerdo con la UNAM. Si tu eres una de ellos y estás buscando una alternativa más saludable, pero igual de sabrosa. Te decimos cuál es el refresco Peñafiel más saludable, sin calorías, azúcares ni conservadores, según Profeco.

Según datos de la Gaceta UNAM en 2019 México ocupó el primer lugar en consumo de refrescos, por encima de Estados Unidos donde los habitantes consumen 118 litros por persona.

Debido a la demanda de esta bebida en nuestro país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) examinó el contenido nutrimental, calidad sanitaria y la información que proporcionaron al consumidor un total de 46 variedades de refresco, entre ellos, varios de Peñafiel.

¿Cuál es el refresco más saludable de Peñafiel?

Luego de un extenso análisis, la Profeco descubrió que el refresco más saludable de Peñafiel es su versión Light sabor mandarina, la cual no tiene calorías ni azúcares.

De acuerdo con el estudio realizado en 2023, el refresco Peñafiel Light sabor mandarina no tiene cafeína, calorías, ningún tipo de azúcar y tampoco presentó ninguna irregularidad. Además, presentó la información necesaria al consumidor y cumplió con el contenido neto. 

Revista del Consumidor mayo 2023

Sin embargo, debes considerar que esta bebida sí contiene edulcorantes: un total de 25 miligramos (mg) de mezcla de sucralosa y acesulfame  por cada 100 gramos (g) por lo que no se recomienda en niños. 

¿Cuánto refresco se puede tomar al día?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la ingesta de alimentos y bebidas ricos en azúcares libres, como los refrescos, puede ser una fuente importante de calorías innecesarias, especialmente para los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes.

Por ello, la OMS recomienda que en caso de ingerir azúcares libres, estas aporten menos del 10 por ciento de las necesidades energéticas totales; pero indicó que se pueden observar mejoras en la salud si se reducen a menos del 5 por ciento, una porción que equivale a menos de un vaso de 250 mililitros de bebida azucarada al día, como pueden ser los refrescos.

Además, recomienda no consumir más de 50 gramos de azúcares al día, aunque lo mejor es mantener el consumo por debajo de los 25 gramos.