Existen varios detonantes que pueden derivar en un incendio en tu casa, sin embargo, poco se habla de los electrodomésticos que deben permanecer desconectados para evitar accidentes. Hoy te diremos cuál es ese electrodoméstico que tiene mayor riesgo de incendio en tu cocina y con el que deberías tener cuidado.
¿Cuál es el electrodoméstico más peligroso?
El tostador es uno de los electrodomésticos más peligrosos y que es más probable que cause un incendio en casa, ya que cuenta con resistencias eléctricas que elevan la temperatura para lograr que el pan se tueste.
Aunque cuenta con un sistema de temporizador que impide que el pan se queme, suele suceder que se quedan migajas dentro, las que podrían comenzar a quemarse y elevar la temperatura del tostador, derivando en un corto circuito o hasta en un incendio.
Es por eso que se recomienda siempre mantener desconectado este aparato, para evitar que en una descarga de corriente se caliente la basura que pueda tener en el interior o incluso evitar que haya un desperfecto en su temporizador que pueda resultar en un incendio.
Te podría interesar
Cada que termines de utilizar tu tostador, desconéctalo y límpialo, para así evitar accidentes.
¿Qué puede causar un incendio en una casa?
Los incendios en casa pueden ser producidos por diferentes orígenes, desde instalaciones eléctricas con desperfectos, fuentes de calor, estufas, chimeneas, velas, cigarros, fósforos y electrodomésticos de la cocina.
Es por eso que se recomienda mantener desconectados todos esos aparatos eléctricos que puedan producir calor, tales como las planchas de cabello, secadoras, tostadores, microondas, entre otros. Tan solo con una chispa podría producirse un accidente que destruya tu vivienda y ponga en riesgo a sus habitantes.
También se incita a no tener velas encendidas todo el tiempo, pues en un descuido pueden caerse y comenzar a quemar tapetes, muebles, cortinas o lo que esté en su paso.
Por otro lado, de acuerdo a recomendaciones de estaciones de bomberos, se incita a revisar constantemente las instalaciones de luz y gas, para de esta manera prevenir cualquier fuga o corto circuito que pueda tener como consecuencia un incendio.
Ahora ya lo sabes, el tostador es el electrodoméstico de cocina que tiene mayor probabilidad de producir un incendio, sin embargo, debes tener cuidado con otras áreas de tu hogar.