Pumpkin Spice Latte es una de las bebidas de temporada de otoño en Starbucks que no puedes dejar pasar. La buena noticia es que si no tienes una sucursal cerca aquí te dejaremos la receta para que lo prepares tú mismo.
Y es que esta deliciosa bebida se ha ganado el cariño y el respeto de todos por su excelente sabor. La combinación de calabaza, canela, nuez moscada y clavo no era común en muchas partes del mundo, pero ahora es una de las más solicitadas en esta temporada.
Para preparar tu propia versión de Pumpkin Spice estilo Starbucks tan sólo necesitas un buen café, un poco de puré de calabaza, especias, leche y nata montada, puedes seguir la receta paso a paso de Directo al Paladar.
Receta de Pumpkin Spice Latte de Starbucks
- Puré de calabaza natural, casero o comprado - 30 ml
- Azúcar o edulcorante (ajustar al gusto) 12 g
- Canela molida 1/2 cucharadita
- Jengibre molido 1/4 cucharadita
- Nuez moscada molida 1/8 cucharadita
- Clavo molido 1/8 cucharadita
- Leche entera, semidesnatada o alternativa vegetal - 450 ml
- Café recién hecho - 70 ml
- Nata montada al gusto
- Canela molida extra para decorar.
¿Cómo hacer pumpkin spice latte estilo Starbucks?
Lo primero que debes hacer es colorar el puré de calabaza en un recipiente y mezclar bien con el azúcar o edulcorante y las especias. Luego coloca con la leche o alternativa vegetal en un cazo y calentar sin que llegue a hervir, mezclando perfectamente.
Te podría interesar
Añadir el café fuerte recién hecho a la leche caliente y mezclar. Luego de este paso ya debes servir en dos tazas, usando un colador por si quedaran impurezas. Decorar con nata montada al gusto, mejor casera, y un poco de canela molida por encima. Servir recién hecho.
¿Qué significa Pumpkin Spice Latte en español?
El Latte de Especias de Calabaza es una bebida de café hecha con una mezcla de sabores tradicionales de especias otoñales (canela, nuez moscada y clavo), leche evaporada, café espresso y, a menudo, azúcar, cubierta con nata batida y especias para pastel de calabaza .
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!