Los hot cakes son el desayuno preferido de chicos y grandes, debido a su increíble sabor. Para que prepares los mejores sin gastar tanto, te contamos cuál es la harina para Hot Cakes mejor que la de Gamesa y Pronto, pero mucho más barata, según Profeco.
Un total de 52 marcas y presentaciones fueron analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es uno de sus estudios de calidad, entre ellos, 19 harinas elaboradas con harina de trigo, 9 elaboradas con harinas diferentes al trigo; 5 con avena, 5 libres de gluten, 7 con chispas de chocolate y 7 sin azúcar añadido.
Entre los aspectos que la dependencia examinó destacaron el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético y de azúcares totales, así como si cumplían con la información al consumidor y su precio.
¿Cuál es al harina para hot cake mejor y más barata que las de Gamesa y Pronto?
Tras una serie de pruebas, la Profeco descubrió que la mejor harina para hot cakes y también la más barata fue la de la Esperanza, que tuvo un menor precio que las de Gamesa y Pronto.
Te podría interesar
Según lo hallado por la dependencia, esta harina preparada presentó 7.87 por ciento de proteína, 34.59 por ciento de carbohidratos disponibles, 7.20 por ciento de grasa, 7.64 por ciento de azúcares y 235 kilocalorías.
Esta demostró tener harina de trigo fortificada, azúcares añadidos (azúcar) y sólidos de la leche como ingredientes principales; y presentó toda la información necesaria al consumidor por lo que saco 'palomita' de Profeco.
Además fue una de las más económicas, ya que tuvo un precio promedio de 28 pesos en su presentación de 1 kilogramos, mientras que las harinas de Gamesa y Pronto oscilaron entre los 34 y 60 pesos.
¿Qué tan saludables son los hot cakes?
La Profeco destacó que una de las grandes desventajas de los hot cakes es su aporte calórico y es que estos son elaborados con cereales, leche, huevo, azúcar mascabado, sal, almidones, saborizantes y varios tipos de azúcares como fructosa, jarabe de maíz, sacarosa, jarabe de glucosa, jarabe de agave y edulcorantes.
Además algunas marcas usan aceites vegetales, mantequilla, grasas hidrogenadas, ácido tartárico, carbonato de calcio, bicarbonato de amonio, sulfato de aluminio, entre otros.
Por ello, la dependencia indicó que lo mejor es consumirlos de manera moderada y sin rebasar los 2 mil miligramos de sodio y los 25 gramos de azúcares al día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que a las calorías que ya aporta el hot cake, debes sumar la mantequilla, mermelada, cajeta, tocino y miel con las que puedas acompañarlos.