Las chinches de cama son uno de los insectos más difíciles de eliminar y hay múltiples remedios caseros para intentar exterminarlas, aunque el remedio más efectivo es mediante la fumigación.
Si antes de llegar a ese paso quieres probar remedios caseros, a continuación te decimos cómo eliminar chinches con vinagre para deshacerte de ellas con este ingrediente y no fracasar en el intento.
Lo primero que debes saber es que otro ingrediente que vas a necesitar es bicarbonato de sodio. Al combinar ambos ingredientes que sueles tener en tu casa vas a crear un insecticida natural que te va a ayudar a controlar la plaga.
Estos insectos suelen alojarse en los dormitorios, principalmente en la cama. Así que a continuación te decimos cómo eliminar chinches con vinagre.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar chinches con vinagre?
¿Cómo eliminar chinches con vinagre? Vas a usar una cucharada de bicarbonato de sodio y la vas a colocar en un recipiente, la cantidad de vinagre depende de tus necesidades, es decir de cuánta vas a utilizar.
La mezcla que debes obtener es una pasta que no sea demasiado espesa, no deberás disolver el bicarbonato de sodio en el vinagre por completo, así que de esto también dependerá la cantidad de cucharadas de bicarbonato que usas.
Posteriormente deberás colocar la mezcla en un atomizador para rociar las áreas de tu hogar en las que deseas eliminar las chinches.
Recuerda que las chinches suelen esconderse en las costuras de colchones, grietas en la pared y en los muebles, sobre todo en las rendijas.
Para que este proceso sea efectivo debes hacerlo varias veces al día, esto se debe a que el vinagre suele evaporarse rápidamente.
La combinación del bicarbonato de sodio y el vinagre crean una sustancia que se vuelve tóxica para las chinches, esto se debe a que el primero daña la capa protectora de las chiches y provoca su deshidratación.
Este efecto es potenciado por el vinagre y actúa como repelente natural para las chinches. Es importante que una vez que hayas eliminado estos insectos de tu hogar tomes medidas para prevenir futuras infestaciones y mantener tu hogar limpio.
Algunos tips que te damos es lavar las cobijas, sábanas cubrecolchón con agua caliente, así como aspirar áreas propensas a la infestación, inspeccionar y limpiar de manera regular tu hogar, igual que evitar recoger muebles o artículos usados de la calle sin haberlos inspeccionado antes.