Jabones de tocador y otros artículos de higiene personal han sido parte de los estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y, ahora, llegó el turno de los shampoos para cabello teñido. A continuación te mostramos cuáles son los mejores para mantener el color del cabello tras 28 lavadas, con base en los resultados publicados por el Laboratorio del Consumidor.
La Profeco analizó un total de 15 shampoos para cabello teñido, de los cuales, eran líquidos y el restante fue sólido. En todos los casos se analizó la información presentadas a las y los consumidores, se verificó el contenido neto de cada uno de los productos y la calidad cosmética, es decir, el desempeño que presentan tras un diverso número de lavadas.
¿Qué shampoos para cabello teñido mantienen el color tras 28 lavadas?
Entre los shampoos para cabello teñido que mejor mantienen el color tras 28 lavadas se encuentran: Bumble and Bumble BB, que mostró una uniformidad muy buena luego de 28 lavadas, en el caso de que se use para el tinte chocolate 5.7; dicho producto tiene un costo de 880 pesos en promedio.
Te podría interesar
El shampoo Colóra, que tiene un costo de sólo 78 pesos en promedio, mantiene la uniformidad del tinte tras 28 lavadas, luego de que se hicieron pruebas en los tonos passion 4460 y chocolate 5.7. Vitamino Color L'Oréal también demostró mantener la uniformidad del color en el caso del tinte chocolate 5.7 y tiene un costo de 525 pesos.
La mayoría de los productos analizados obtuvieron un buen desempeño a la hora de mantener el color del cabello, luego de 14 ó 28 lavadas, pero los artículos antes mencionados mostraron un mejor desempeño en las pruebas de calidad. Sólo en el caso de Colóra no pudo demostrar la leyenda "protección del color en cabellos teñidos".
Shampoos que mantienen el color del cabello teñido tras 28 lavadas:
- Bumble and Bumble BB.
- Colóra.
- Vitamino Color L'Oréal Professionel París.
¿Cuáles son las recomendaciones de compra y de uso de estos shampoos?
A través de un reciente estudio de calidad, que fue publicado en la Revista del Consumidor, ofreció una serie de recomendaciones al momento de comprar y usar cualquier shampoo para cabello teñido. En primer lugar es elegir el producto adecuado y revisar si sugieren el uso de otro complemento, como un acondicionador, para darle brillo y manejabilidad.
Para el uso, el organismo pide seguir las instrucciones que vienen en cada envase, utilizar la cantidad recomendada en cada uno de los casos y masajear el cuero cabelludo. Algunos productos pueden contener la leyenda "18M", la cual demuestra que no se pueden utilizar luego de 18 meses de haberlo abierto.
Aunque los mejores shampoos para cabello teñido que mantienen el color tras 28 lavadas vienen en forma líquida, la Profeco recuerda que estos productos también se pueden encontrar en otras presentaciones como sólido, en gel o en crema.