Si eres propietaria o propietario de un negocio y quieres aumentar tus ventas, quizá debas implementar los trucos recomendados por el Neuromarketing.
Uno de ellos consiste en que asocies tus productos o servicios con un aroma, para que se genere una experiencia en el usuario y que la búsqueda de esa sensación provoque su regreso.
Si eres amante de los aromas no dejes pasar de largo las recomendaciones que Radio Fórmula tiene para ti, como el caso de los tipos de perfume que se usan en otoño.
¿Qué aromas pueden ayudarte a aumentar tus ventas?
El portal Extravaganza Communication citó un estudio elaborado en la Universidad de Rockefeller, en donde se señaló que el ser humano recuerda el 35% de lo que huele.
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Eso contrasta con los recuerdos que se generan desde la vista (con el 5%), desde lo que se escucha (con el 2%) y desde lo que toca (con el 1%).
En ese sentido, las cifras indican que el olfato está más asociado a la memoria que los demás sentidos del cuerpo humano. De aquí la importancia que uses fragancias para que la gente reconozca tu marca, artículos o servicios.
De acuerdo con la Inteligencia Artificial de META, el uso de una esencia en un negocio depende del giro que tenga el establecimiento. No obstante, hay algunos aromas que no fallan.
“Algunos de los más utilizados son los aromas frescos y frutales, como la manzana o a naranja. También hay investigaciones que demuestran que los dulces y florales, como a rosas o a lavanda, pueden influir positivamente en las emociones y decisiones de compra de los clientes”, precisa el bot ante el cuestionamiento directo.
Si lo que te interesa es generar comodidad y relajación puedes recurrir a aromas de chocolate y café, frutas, dulces y flores, según META AI.
¿Por qué un aroma puede ayudar a que un negocio aumente sus ventas?
En el sitio web Extravaganza Communication se indicó el ejemplo de varios negocios que emplean fragancias específicas para que los clientes reconozcan a su marca, tal es el caso de tiendas como Stradivarius y Abercrombie & Fitch.
“Empresas como Cadillac® introdujeron su olor de marca denominado Nuance en 2003. Ningún otro coche huele como un Cadillac. 7-Eleven, tiendas dedicada a la alimentación, ha introducido aromas frescos de pan horneado en tiendas remodeladas y obtuvieron incrementos de ventas significativas”, se indicó en el texto del portal referido.
No dudes en recurrir al Neuromarketing para aumentar las ventas en tus negocios, así como a los aromas que pueden atraer más clientes según el giro de tu establecimiento.
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