Estilo de vida

PROFECO

El mejor shampoo sin sulfatos ni parabenos que protege tu cabello teñido, según Profeco

Profeco analizó 15 shampoos fabricados para cuidar el cabello tenido. Conoce cuál es el que está libre de parabenos y sulfatos.

Conoce cuál es el shampoo para cabello teñido que recomienda Profeco por ser libre de parabenos y sulfatos.Créditos: Especial/Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres fan de pintarte el cabello y cambiarte el look constantemente, Profeco tiene para ti el shampoo ideal que cuidará tu cabello teñido debido a que no contiene sulfatos ni parabenos.

Este mes, la Revista del Consumidor publicó un estudio de calidad en el que analizó 15 productos; de ellos 14 eran shampoos líquidos para cabello teñido y uno sólido.

Dichos productos se sometieron a una serie de pruebas del pH, la viscosidad, el cambio de color, la calidad cosmética y de desempeño, así como el contenido de cada envase.

Además, da a conocer qué contiene el shampoos, entre los cuales destaca:

  • Agua
  • Espesantes
  • Ácidos
  • Acondicionadores
  • Conservadores
  • Esencias y aceites esenciales.
  • Tensoativos.

Estos últimos incluyen los sulfatos y parabenos.

¿Qué son los sulfatos y parabenos?

Los sulfatos y parabenos son ingredientes comunes en muchos productos de cuidado personal, como los shampoos, pero últimamente han generado controversia debido a preocupaciones sobre sus efectos en la salud y el medio ambiente.

Los sulfatos son agentes limpiadores que se utilizan para crear espuma en productos como shampoos, jabones y pastas de dientes. El sulfato más común es el Sodium Lauryl Sulfate (SLS) y su variante más suave, el Sodium Laureth Sulfate (SLES).

Mientras que los parabenos son conservantes químicos que se utilizan para prolongar la vida útil de los productos cosméticos y evitar el crecimiento de bacterias y hongos. Los parabenos más comunes son methylparaben, ethylparaben, propylparaben y butylparaben.

¿Qué shampoo es bueno para el cabello teñido?

Se trata de Ever Pure L’oreal Paris. Es fabricado en Estados Unidos y no contiene sulfatos, parabenos y sales duras.

De acuerdo con las pruebas sometidas por Profeco, se determinó que tiene fácil manejo y dosificación de la viscosidad, mientras que en el cambio de color a 28 lavados presenta un cambio moderado en el tono chocolate 5.7.

Mientras que en la calidad cosmética para dar uniformidad del color, brillo y suavidad, recibió calificaciones de Bueno y Muy Bueno.

Crédito: Profeco

Además, Profeco informó que el costo unitario por cada frasco de 200 ml es de 216 pesos.

Así que ya lo sabes, si tienes el cabello teñido y ningún shampoo te ha ayudado, esta es una buena opción de Profeco para evitar daños a largo tiempo.