¿Qué tal te caería una rica michelada? ¿O qué tal dos? Bueno, la verdad es que en esta experiencia tal vez ni puedas llevar la cuenta de las que te tomes, pero no cabe duda que te la pasarás increíble.
Se trata de Miche-bus, un tour organizado por “Las Camineras”, un negocio local en Coapa que ahora no solo se dedica a vender cócteles y snacks, sino también a literalmente llevar a las personas por un buen camino, la ruta de las miches.
¡Anímate a ser el siguiente pasajero del Miche-Bus!
Este innovador recorrido en microbús combina la diversión y riqueza cultural de un paseo por la ciudad con la degustación de las mejores micheladas de la capital. Tiene una duración aproximada de 5 horas y organizan rutas en diferentes alcaldías de la ciudad, como Coapa, Coyoacán y más.
El tour arranca en Las Camineras, en su sucursal de Coapa y partiendo de ahí te llevarán a la zona seleccionada para pasar por los 4 mejores lugares de micheledas como Las Jurasicas, Los Mojos de la 9 y Las micheladas del rasta. Y durante el trayecto, podrás disfrutar de un ambiente muy festivo con música y la compañía de otros amantes de la chelita.
- ¿Dónde? Plaza Cuemanco, Calzada del hueso #1015.
- ¿Cuándo? Su siguiente tour será el 17 de noviembre de este año y la ruta empieza en punto de las 12:00 pm.
- ¿Cuánto cuesta? El pase individual vale $550.00 pesos mexicanos e incluye: el traslado a los lugares de la ruta, una bebida de un litro en cada negocio y una botana para el camino.
Y si te preguntas: ¿es seguro? La respuesta es sí, ya que por medidas de seguridad y comodidad, solo tiene cupo de 28 personas, cada una con un asiento asignado. Además, no se puede beber dentro del autobús para evitar accidentes o hasta ‘mala copeadas’ de las personas. Únicamente se toma en los lugares de la ruta donde se está alrededor de una hora y además cada uno cuenta con baño por si lo llegan a necesitar.
Los pasajeros del Miche-bus pueden disfrutar de micheladas tradicionales, así como versiones innovadoras que incluyen ingredientes como mariscos, frutas y gomitas. Lo mejor es que el tour no solo se centra en la bebida; sino también en la convivencia y la oportunidad de conocer gente nueva, además de poder visitar nuevos lugares, tomar fotografías y hasta saber un poco sobre la historia de cada lugar.
Debido a su éxito, cada vez se están haciendo más tours por otras zonas de la ciudad, así que mantente atento a sus redes sociales por si te interesa asistir a alguno. Solo recuerda hacer tu reservación con tiempo porque el cupo es limitado y los lugares van que vuelan.
Así que ya lo sabes, si buscas una forma diferente de disfrutar de un fin de semana en la Ciudad de México, este tour se presenta como una opción imperdible que combina turismo, gastronomía, diversión y micheladas en un solo paquete. - Con información de TikTok @_lascamineras.