¿Eres de los que se pone sus jeans nuevos sin lavarlos? ¡No lo hagas! Te contamos la razón por la que siempre debes lavar los pantalones de mezclilla antes de usarlos, según Profeco.
Los jeans se han convertido en una prenda muy importante dentro del guardarropas de muchas personas, debido a su comodidad y a su capacidad para combinarlos con todo tipo de prendas.
Debido a lo bien que lucen, existen muchas personas que afirman que no debes lavar tan seguido tus jeans para que mantengan su forma por más tiempo. Esto ha llevado a muchas personas a comprarlos y usarlos sin ningún reparo, lo que podría no ser lo más conveniente.
¿Por qué debes lavar los pantalones de mezclilla antes de usarlos, según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que los pantalones de mezclilla sí deben lavarse antes de usarlos para eliminar los residuos, suciedad e impurezas que se hayan adherido durante su manufactura y /o exhibición.
Te podría interesar
Y es que muchas personas consideran que al estar en el aparador, los jeans no pueden ensuciarse, pero la dependencia advirtió que usarlos sin lavar puede provocar irritaciones en el piel.
La institución también recomendó que a la hora de secar tus jeans, lo mejor es que no los dejes tendidos al sol por periodos prolongados, ya que es la causa principal de la decoloración en las prendas.
Si lo que te preocupa es que se desgasten, la Profeco aclaró que si se les da un mantenimiento adecuado (lavado y secado siguiendo las recomendaciones del fabricante) se pueden usar durante mucho tiempo, minimizando su impacto al medio ambiente.
Además, la tela de tus jeans puede ser reutilizada para dar brillo a zapatos, o usarla en pedazos para la limpieza e incluso para hacerte unos shorts con ellos.
¿Cada cuánto se deben lavar los pantalones de mezclilla?
De acuerdo con especialistas en el tema, los pantalones de mezclilla o jeans se deben lavar cada 4 o 5 usos parea conservar su forma y color.
Sin embargo, la frecuencia de lavado puede variar dependiendo de cuánto sudas, que haces con ellos, si tienen manchas y su olor. Y es que lavar los jeans con demasiada frecuencia puede hacer que pierdan color y se desgasten.