Comprar un atún que sea de calidad, que no contenga soya y tenga buen precio es complicado debido a la gran variedad de productos similares que encuentras en la tienda, pero Profeco estudió varias marcas y determinó que este que es en agua, está barato y tiene mucha proteína.
Consumir atún es muy recomendado por expertos ya que aporta vitaminas A y D, sodio, hierro, magnesio, proteína, potasio, fósforo, yodo, grasa, Omega 3. No obstante, no todos los que son enlatados contienen lo mismo y ofrecen los mismos beneficios.
¿Cómo analizó el atún la Profeco?
Por eso es que la Procuraduría Federal del Consumidor analizó 52 marcas de atún envasado para estudiar su presentación, denominación, medio de cobertura, ingredientes opcionales como soya.
Además, confirmó que todo esté declarado en su etiquetado y que presentan la declaración nutrimental, país de origen, leyenda de conservación y lote y fecha de caducidad. Si no cuentan con esto, la Profeco lo señala en la Revista del Consumidor.
Te podría interesar
Cabe mencionar que la mayoría de las marcas de atún falló en el señalar si tiene soya o no, algo que es obligatorio. O no cumplieron con el señalar de forma correcta si tienen agua, aceite o ambos.
¿Cuál es el atún que no tiene soya, pasó las pruebas de Profeco y tiene mucha proteína?
Fue el atún enlatado Mazatún el que sí cumplió con todas las normas, con el contenido, etiquetado y no contiene ingredientes extras no declarados.
El contenido de Mazatún en agua, que confirmó la Profeco, es:
- Masa drenada 90 g
- Cumple con la información al consumidor
- Tiene 0% de soya
- Contiene 22% de proteína, que es un porcentaje mayor que el resto en promedio.
Este atún enlatado cuesta sólo 18 pesos, los que es un precio más bajo que otras marcas.
Si este atún de Mazatún no te convence y te gusta más el cubierto en aceite, esta marca también tiene el aval de la Profeco, es premium y cuesta sólo 21 pesos.