Estilo de vida

TECNOLOGÍA

Apple se pone 'futurista': Así ayudarán los AirPods Pro a personas con discapacidad auditiva

Según datos del Gobierno, en México hay 2.3 millones de personas padecen discapacidad auditiva.

La llegada de Apple Intelligence brindará furtos a personas con discapacidad auditiva. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Apple se ha caracterizado por poner en el mercado uno de los smartphones más populares y con la mejor tecnología, sin embargo, últimamente ha llamado la atención sus avances en los AirPods Pro, sus audífonos inalámbricos de alta gama, ya que una nueva actualización beneficiaría a personas con problemas auditivos.

Durante el evento ‘It’s Glow Time’, la marca estadounidense anunció que, con la llegada del iOS 18.1 y la Apple Inteligence, su inteligencia artificial, los AirPods Pro 2 podrán ser utilizados como audífonos de asistencia auditiva.

Para que los audífonos se conviertan en herramientas de apoyo se requiere de un iPhone o iPad para configurarlos a través de pruebas integradas que ayudarán a los usuarios a determinar si tienen pérdida auditiva y, si es así, establecerán niveles de amplificación personalizados.

Actualmente, los AirPods Pro 2 tienen un costo de 5 mil 799 pesos, sin embargo, tanto en Apple, así como en otras tiendas departamentales, se pueden pagar a meses sin intereses utilizando tarjetas de crédito.

Por otra parte, según datos de la empresa Comaudi, los costos en los aparatos auditivos convencionales pueden alcanzar hasta los 9 mil 500 pesos, pero detalla que para poder determinar el precio y aparato ideal para cada persona es necesario que el especialista en audición realice un estudio y así evaluar su audición.

Asimismo, recomienda visitar a un especialista previo a la compra de auxiliares, ya que la venta de aparatos en tiendas online puede no estar regulada por la autoridad sanitaria del país.

Más de 2 millones de personas tienen problemas auditivos, según Gobierno

Hasta 2021, México registró que 2.3 millones de personas padecen discapacidad auditiva, de las cuales más de 50 por ciento son mayores de 60 años; poco más de 34 por ciento tienen entre 30 y 59 años y cerca de 2 por ciento son niñas y niños, según datos del Gobierno Federal.

De acuerdo con el doctor Francisco Alfredo Luna Reyes, exjefe de la División de Audiología y Otoneurología en el Instituto Nacional de Rehabilitación, la discapacidad auditiva puede ser congénito, es decir, una condición con la que se nace, o adquirido, porque se presenta en cualquier etapa de la vida.