Estilo de vida

TRUCOS CASEROS

Truco con dos ingredientes para limpiar tus cortinas de forma fácil y rápida

¿Cansado de las manchas y el polvo en tus cortinas? Aquí te dejamos el mejor truco para dejarlas como nuevas.

Este es el truco para dejar tus cortinas impecables y que incluso se usa en los mejores hoteles del mundo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los remedios caseros se han convertido en nuestros mejores aliados para tratar padecimientos, problemas comunes e incluso en las tareas del hogar. Dándonos las herramientas para limpiar cada rincón de él, incluyendo las cortinas.

Así es, las cortinas son estos trozos grandes de tela que sirven para cubrir las ventanas y evitar que la luz entre, o bien, tener un poco más de privacidad en las habitaciones de tu casa. Sin embargo y aunque sea difícil de creer, muchos no tienen ni la menor idea sobre cómo deben lavarse y con qué productos.

Pero no te preocupes, con un sencillo truco que utiliza solo dos ingredientes, podrás dejarlas como nuevas en un abrir y cerrar de ojos. Te contamos.

Créditos: Freepik

¿Cómo limpiar tus cortinas de forma fácil y rápida?

Para ello, necesitas nada más y nada menos que:

  • Vinagre blanco
  • Agua

Instrucciones:

  1. Combina en partes iguales vinagre blanco con agua y vierte la mezcla en un atomizador.
  2. Luego rocía sobre las áreas más sucias de las cortinas y con ayuda de un paño limpio, frota la mancha para disolver la suciedad.
  3. Después, si es necesario pasa un paño húmedo con agua limpia para retirar cualquier residuo o exceso de vinagre.
  4. Y finalmente, deja que las cortinas se sequen al aire.

Lo mejor de este truco es que no solo limpia, sino que también desinfecta y deja un aroma fresco. Además, no es necesario quitar y volver a poner las cortinas en su lugar, ya que no contiene ingredientes que requieren como tal enjuagarse.

Créditos: Freepik

¿Cómo funciona?

La respuesta es simple, el vinagre blanco es un desinfectante natural y te ayudará a eliminar cualquier mancha de suciedad o polvo sin necesidad de usar productos abrasivos o sin siquiera tener que meterlos a la lavadora y correr el riesgo que la tela se dañe. Y el agua, básicamente es para enmascarar un poco el olor del vinagre que no a todos les encanta.

Por si eso fuera poco, tanto el vinagre como el agua son productos muy accesibles y económicos, por lo que no gastarás una fortuna en el intento de mantener tu casa limpia. Y a diferencia de muchos productos químicos, este truco es ‘eco friendly’ con el medio ambiente.

Así que ya lo sabes, con este simple truco, podrás mantener tus cortinas limpias y desinfectadas de forma muy rápida y sencilla. ¿Ya lo conocías? – Con información de El Confidencial.