Estilo de vida

TIPS

¿Sal al arroz o arroz a la sal? Este es el truco para que la sal te dure más tiempo

No están allí por error, esta es la razón por la cual deberías empezar a colocar unos cuantos granos de arroz a la sal. ¡Luego nos agradeces!

¡Que no te pase! Este truco ayuda a evitar que la sal se comprima. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con la llegada de lluvias, llega la temporada de humedad y muchas personas se enfrentan al problema de que su sal se asienta, endureciéndose y siendo más difícil de usar. O bien, si lavaste tu salero, puede que los microscópicos residuos de agua que hayan podido quedar en el frasco, hagan que se produzca humedad y haga que tu sal se eche de alguna forma a ‘perder’.  

Pero afortunadamente, un truco sencillo y efectivo que ha sido popular durante años es añadir arroz a la sal. Así es, no sal al arroz, sino unos cuantos granos de arroz a la sal, pero… ¿por qué funciona este método?

Créditos: Freepik

¿Por qué se debe colocar arroz a la sal?

Durante los meses de humedad, la alta cantidad de vapor en el aire o bien, el exceso de humedad al lavar estos recipientes pueden hacer que la sal absorba humedad, provocando que se formen grumos. Lo que no solo dificulta su uso, sino que también puede afectar su calidad y su sabor.

La sal, en condiciones normales y como todos la conocemos, debería estar seca y suelta para poder ser espolvorearla fácilmente en nuestros platillos. Y para mantenerla de esta forma, el arroz, que es conocido por su capacidad de absorber humedad; al añadir unos granos de arroz a un recipiente de sal, pueden actuar como deshumidificadores naturales, absorbiendo el exceso de humedad y evitando que la sal se compacte.

Créditos: Freepik

¿Cómo hacerlo?

  1. Escoge un salero que de preferencia sea hermético para evitar la entrada de humedad.
  2. Añade la sal en él.
  3. Introduce un par de granos de arroz en el recipiente. La cantidad puede variar según el tamaño del recipiente.
  4. ¡Y listo! Cierra y guarda, solo asegúrate de que el recipiente esté bien cerrado y guárdalo en un lugar fresco y seco.

Eso sí, se recomienda reemplazarlo cada cierto tiempo, especialmente si notas que la sal ha adquirido un olor o sabor extraño.

Así que ya lo sabes, la temporada de humedad puede ser un todo un desafío en la cocina, sin embargo, estos pequeños trucos como añadir arroz a la sal pueden hacer una gran diferencia para que los condimentos en tu cocina te duren mucho más tiempo. ¿Ya conocías este trucazo?