La vida útil de un colchón oscila entre los ocho y los 10 años, por lo que si ha llegado el momento de cambiar el tuyo y no sabes cuál elegir, te interesará descubrir cuál es el colchón que es más resistente, cómodo y barato que el de Spring Air, según Profeco.
Debido a que es un producto indispensable para el descanso de las personas, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de marcas y tipos de colchones, los cuales se diferencian por sus materiales, tecnología de sus resortes, espumas de acojinamiento, soporte, firmeza, durabilidad y confort.
Estas características pueden complicar a los compradores a la hora de elegir un modelo en específico, es por ello, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de analizar la información al consumidor, acabados, solidez del color, identificación del tipo de fibras, análisis de las telas y elementos de fabricación y dimensiones de un total de 19 modelos.
Este es el colchón que es mejor y más barato que el de Spring Air
Fue así como encontramos que el colchón que es más resistente, cómodo y barato que el de Spring Air, según Profeco, es el de la marca Wendy Colchones.
Te podría interesar
Según lo revelado en el estudio del organismo, el colchón Gibson de Spring Air cumple en información al consumidor y en tipo de fibras, no presenta defectos en sus acabados. Mientras que la resistencia de las costuras y la resistencia al reventamiento es ‘muy buena’, la resistencia a la abrasión es ‘buena’ y la solidez del color en sudor y frote es ‘excelente’.
Por su parte, el colchón Oxford de Wendy Colchones cumple en información al consumidor y en el tipo de fibras. En tanto que en las pruebas de resistencia de las costuras fue ‘muy buena’ y la resistencia al reventamiento es ‘excelente’, la resistencia a la abrasión es ‘excelente’, la solidez del color en sudor es ‘excelente’ y en frote es ‘muy buena’.
Respecto al precio, el colchón Oxford de Wendy Colchones también es mejor que el de Spring Air, ya que el primero tiene un costo promedio de 4 mil 063 pesos, mientras que el segundo te cuesta 4 mil 450 pesos.
¿Cómo saber si mi colchón ya no sirve?
Tal como lo mencionábamos en un inicio, un colchón tiene una vida útil, en promedio, de ocho a 10 años; sin embargo, dependerá de la calidad, uso y cuidados que se le den.
Entre algunas señales que puedes tomar en cuenta y que te indican que es momento de cambiar tu viejo colchón se encuentran las siguientes:
- Si tu sueño es interrumpido y despiertas varias veces durante la noche
- Si notas que tu colchón se hunde y tiene la forma de tu cuerpo marcada
- Si despiertas con dolor de espalda o cuello
- Te levantas cansado
- Duermes mejor en otra cama
- Mal olor o problemas respiratorios
Así que ahora que conoces el colchón que es más resistente, cómodo y barato que el de Spring Air, según Profeco, no dudes en cambiar el tuyo.