Si eres de los que acostumbra tener alfombras en casa y no te gustan los bichos, te tenemos malas noticias. Y es que existe un animalito que puede vivir en estos accesorios. Te contamos qué son los escarabajos de las alfombras, qué tan peligrosos son y cómo evitarlos.
Estos son pequeños insectos que miden de 2,8 a 5 milímetros de largo que tienen cuerpos redondos y antenas cortas, dependiendo de su edad o especie pueden tener un color negro, mezcla de blanco, marrón y amarillo. Las larvas son ligeramente más largas que los adultos y están cubiertos escamosamente de vellos cortos y esparcidos.
¿Qué tan peligrosos son los escarabajos de las alfombras?
De acuerdo con el sitio especializado Neoplagas, los escarabajos de las alfombras no representan un problema para la salud, ya que no pican ni producen enfermedades, pero pueden causar problemas a la piel como dermatitis o reacciones alérgicas.
Sin embargo, debes considerar que las larvas de estos escarabajos son capaces de consumir casi cualquier producto animal como cuero, lana, seda, plumaje, cabello, carne seca, insectos muertos y hasta material seco de plantas. Además podría convertirse en una plaga en la alacena o en los sitios donde guardas tu ropa.
Te podría interesar
Y es que estos pueden estar tanto en las casa, como en bodegas, museos o cualquier sitio donde haya telas, pieles y hasta plumas de cualquier animal.
¿Cómo evitar a los escarabajos de las alfombras?
Para evitar que estos insectos lleguen hasta tu hogar, debes revisar los mosquiteros de las ventanas, las puertas y rejillas para asegurarte de que no hay orificios ni aperturas.
También es una buena opción revisar la alfombra y las flores que cortes de tu jardín antes de meterlas a tu casa y guardar los productos que puedan parecerles atractivos en envases herméticos.
Es importante que mantengas limpias las telas, pues los restos de comida y sudor podrían atraer a estos insectos, así como inspeccionar la ropa de lana, de cama, pieles almacenadas y ventilar estos artículos anualmente al sol. Evita usar baúles de cedro.
En caso de que encuentres un gran número de larvas o adultos, deberás localizar la fuente de la infestación e implementar las medidas de control.