Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco con una jeringa sin aire para quitarte astillas en la piel

Te compartimos la forma más fácil y casi indolora de sacar una astilla enterrada.

El truco con una jeringa para sacar una astilla enterrada Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay nada más doloroso y molesto que enterrarse una astilla en la mano o alguna otra parte del cuerpo, motivo por el cual, en esta ocasión te compartiremos el truco con una jeringa sin aire para quitarte astillas en la piel.

A todos nos ha pasado, al menos una vez en la vida, que se nos ha incrustado un pequeño fragmento de algún objeto en la piel, lo que causa un severo dolor e incomodidad.

Estas astillas son fragmentos de objetos más grandes, generalmente madera, aunque también pueden ser de otros materiales, como vidrio, metal, plástico, espinas de animales, entre otros, que se quedan incrustados en la piel.

Además de que resulta doloroso tener una astilla enterrada, ésta debe sacarse cuanto antes de manera completa para evitar infecciones y lesiones mayores.

Truco para sacar una astilla con una jeringa

Por ello, es que con el objetivo de que no tengas que lidiar más con este terrible problema, te compartiremos el truco con una jeringa sin aire para quitarte astillas en la piel.

Este método consiste en tomar una jeringa, limpia y sin usar, a la cual le deberás cortar la punta, donde va la aguja, intentando que no queden bordes y quede lo más plano posible.

TikTok @quonomy

Una vez que la hayas cortado deberás colocar la jeringa alrededor de la astilla y hacer vacío sobre la misma, con lo que conseguirás expulsarla de tu piel de forma casi indolora.

Cabe señalar que, en algunos casos, puede que la astilla no salga de forma completa, por lo que tendrás que apoyarte de unas pinzas para terminar de sacar el resto.

Recuerda que cuando saques la astilla de forma completa deberás desinfectar la zona con alcohol antiséptico o agua oxigenada para evitar que se infecte. Asimismo, tendrás que lavarte las manos con abundante agua y jabón.

TikTok @quonomy

¿Qué hacer si la astilla está completamente enterrada?

En caso de que la jeringa no te funcione para sacar la astilla ni tampoco lo logres con la ayuda de pinzas, entonces hay dos formas que podrías poner en práctica para conseguirlo, y son las siguientes:

  • Hielo en la zona afectada. El hielo desinflama y si se aplica en la zona donde está la astilla, existe la posibilidad de que la “puntita” aparezca y puedas jalarla con pinzas esterilizadas.
  • Utiliza una aguja esterilizada para “abrir camino” en la piel y así poder extraerla con una pinza.