Estilo de vida

RECETAS

¡Adiós infancia! Hacer Danonino es más fácil de lo que pensabas; esta es la receta

¿Para qué comprarlo? Si puedes hacerlo tú mismo y queda igual o más delicioso que el original. Te contamos como prepararlo.

¡Nada es lo que parece! Hacer Danonino es mucho más fácil de lo que pensábamos. Aquí te dejamos la receta. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quién no ha probado los Danoninos? Todos alguna vez hemos comido uno con la esperanza de que nos hiciera crecer algunos centímetros extra. Ya sea en su característico empaque rojo, bebible o congelado, este lácteo sabor fresa, nos haga crecer o no, es delicioso en cualquiera de sus presentaciones.

Eso sí, por si no lo sabías, déjame decirte que hemos vivido engañados y el Danonino en realidad no es un yogurt, sino un queso. Sí, el Danonino es un queso tipo Petit Suisse. Y seguro te preguntarás ¿qué carambas es eso?

Según el sitio oficial de Danone, el Danonino originalmente se llamaba Petit Suisse, haciendo alusión a un queso fresco originario de Francia, el cual se caracteriza por ser elaborado con leche de vaca y tener una textura suave y cremosa.

Lo mejor de este delicioso postre, yogurt, queso o como quieras llamarle, es que es muy fácil y rápido de hacer, además, tan solo necesitas 5 ingredientes.

Créditos: Freepik

¿Cómo preparar Danonino casero?

Si tienes de sobra en tu refri un queso crema y una leche condensada, prácticamente ya tienes casi todo para hacer un rico postre, aquí te dejamos una receta sencilla para hacer Danonino casero, perfecto para disfrutar en familia.

Ingredientes:

  • 1 barra de queso crema
  • ¾ de taza de lecha condensada
  • ½ taza de crema
  • ¾ de taza de leche evaporada
  • 10 gramos de saborizante para agua sabor fresa
Créditos: Freepik

Preparación:

  1. Licua todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados.
  2. Vierte la mezcla en refractarios
  3. Refrigera por 30 min a 1 hr.
  4. ¡Y listo! Opcionalmente puedes agregar fresas o algún cereal para decorar y darle un toque extra.

Este Danonino casero no solo es delicioso, sino que también es de cierta forma más saludable que sus versiones comerciales. Ya que al hacerlo en casa, puedes controlar la cantidad de azúcar y optar por ingredientes frescos y naturales.

Así que ya lo sabes, hacer Danonino es mucho más fácil de lo que pensábamos y lo mejor es que sabe muy parecido o si no es que igual a su versión original. La próxima vez que en tu refri este olvidado uno de estos ingredientes, recuerda que esta receta es perfecta para disfrutar un rico postre. - Con información de Instagram @directoalpaladarmexico.