Estilo de vida

LOMITOS

Esta es la historia de los perritos que viven y comen en la cima de la Pirámide de Guiza

¿Los nuevos reyes de Egipto son lomitos? La respuesta es sí y se han robado el corazón de todos con su ternura al subir y bajar las pirámides como Juan por su casa.

¿Ya conoces su historia? Estos lomitos hicieron su hogar en las mismísimas Pirámides de Guiza.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No es ningún secreto que los antiguos egipcios veneraban a diversos animales como aves, reptiles, felinos y hasta lomitos, a los cuales consideraban guardianes y también como parte de su familia, tal y como lo hacemos hoy en día. Pero, tal es el grado que incluso actualmente podemos ver perros vagando libremente a los alrededores de las famosas Pirámides de Guiza.

Esto ha captado la atención de turistas y usuarios en las redes sociales debido a un video que se hizo viral en TikTok a mediados de este mes. Haciéndonos querer saber más sobre su historia y preguntándonos: ¿cómo es que sobreviven ahí?

Créditos: Pexels

Lomitos: Los nuevos reyes de Egipto

Un parapentista estadounidense público un video donde se puede observar al perrito caminando en la cima de una de las pirámides de Guiza. Y al indagar sobre este peludito amigo, descubrió que su nombre es Apollo y vive allí junto con su mamá y 7 hermanos.

Todo indica que Laika (su madre) decidió hacer su refugio en las alturas de la pirámide de Kefren para sentirse más segura y alejada de los turistas que iban y venían a diario. Y sus cachorros, al verla trepar hasta la cima, decidieron seguir su ejemplo y acompañarla.

Créditos: ECOOSFERA

A menudo bajan para conseguir comida, estirar las patas y convivir con la sociedad y otros perritos que vagan en la zona. Porque sí, ver lomitos en las pirámides de Egipto no es nada raro, al contrario, se estima que viven decenas de perritos callejeros que han hecho su hogar en este lugar.

Lo mejor y más tierno de esta historia es que gracias a Vicki Brown y su equipo “Fundación de Rescate Animal de Estadounidenses en El Cairo” estos animalitos han logrado sobrevivir, ya que se les proporciona comida, agua y los cuidados necesarios. Así como esterilizarlos y evitar que cada vez más allá lomitos en situación de calle.

Además, gracias a la fama de Apollo “el rey de la pirámide” se le ha dado foco a esta situación, dando pie a que las personas y autoridades correspondientes de El Cairo, tomen cartas sobre el asunto y exhorten a las personas a adoptar, en lugar de comprar mascotas. Para poder radicar el problema de sobrepoblación de lomitos y poder darles el hogar que tanto merecen.

Así que ya lo sabes, esta es la historia de los perritos que viven y comen como reyes en las pirámides de Guiza, los cuales siguen siendo adorados tal y como lo hacían los antiguos egipcios. - Con información de ECOOSFERA.