El cloro es uno de los productos de limpieza más usados en el hogar, pero ¿sabías que pueden potenciar su eficacia con un poco de azúcar? Te contamos para qué puedes usar esta mezcla y cómo hacerla para que funcione.
En muchas ocasiones, los productos tradicionales de limpieza no son suficientes para eliminar la mugre de los sitios difíciles, por lo que es necesario recurrir a remedios caseros, como el que te mostraremos a continuación.
¿Para qué sirve la mezcla de cloro con azúcar?
La mezcla de cloro con azúcar es uno de los mejores remedios para eliminar el moho de la ropa blanca y dejarla como nueva. Lo único que necesitas es un recipiente grande, 500 mililitros (ml) de agua, una taza de cloro y un 1/4 de taza de azúcar.
Una vez que hayas reunido los ingredientes, solo tienes que hacer es aplicar la mezcla con ayuda de un atomizar sobre el área afectada y dejar que actúe durante un par de horas.
Te podría interesar
Cuando haya pasado este lapso de tiempo, deberás lavar como de costumbre. Recuerda que solo puedes usar la mezcla en prendas blancas, ya que el cloro destiñe la ropa de colores.
¿Cómo usar la mezcla de cloro con azúcar para conservar tus flores más tiempo?
También puedes usar la mezcla de cloro con azúcar para conservar tus flores por más tiempo, lo único que necesitas es tener a la mano: un chorrito de cloro, agua y una cucharadita de azúcar.
Cuando tengas todos los ingredientes, deberás agregar el agua, cloro y el azúcar a un florero y mezclar perfectamente. Luego deberás cortar el tallo de tus flores de forma diagonal y agregarlas a tu florero.
Para que tengas mejores efectos, tendrás que colocarlo en un lugar fresco y donde no les dé la luz del Sol directa, así como cambiar el agua a tu florero cada dos días, realizando el mismo procedimiento.